Más Motor

más motor

Cabecera Actualidad Motor
Cabecera Coche de Rally

Fórmula 1 | GP Corea

Vettel se pone líder del Mundial, Alonso en el podio

Tercera victoria consecutiva para el alemán que ahora saca seis puntos al asturiano cuando quedan cuatro carreras para terminar el campeonato. Segundo Webber, Fernando, tercero.

Vettel se pone líder del Mundial, Alonso en el podio Ampliar
MIMOS AL TORO. Sebastian Vettel acarició el lomo del toro pintado sobre su monoplaza nada más bajarse del coche.

Se le escapa la sonrisa y un levantamiento de cejas digno del mayor optimista a Sebastian Vettel cuando descubrió que Fernando Alonso también estaba en la habitación en la que los pilotos esperan y se secan el sudor antes de salir al podio. El alemán miró al español como nuevo líder del campeonato y ganador de las tres últimas carreras. No es poca cosa. Podemos decir sin temor a equivocarnos que McLaren fue el mejor coche en el inicio y Red Bull lo está siendo en la segunda parte del campeonato, pero a diferencia de Hamilton, Vettel sí ha sabido, sí está consiguiendo hacer efectiva esa superioridad gracias a una consistencia increíble, a no cometer errores y a su propio talento. Ganar en circuitos tan dispares como Singapur, Suzuka y Yeongam le hacen el máximo favorito para lograr su tercer título consecutivo, pero aún quedan cuatro grandes premios...

Esa es la esperanza de Alonso, la otra radica en que su Ferrari mejore aún más, tenga un comportamiento a una vuelta que le permita luchar por las poles y en carrera trate mejor sus neumáticos. Sin esa mejora del monoplaza rojo, Alonso lo tiene muy difícil.

La carrera transcurrió como se esperaba en casi todos los momentos. Tuvo pocas sorpresas, aunque sí algunos momentos memorables. En la salida Alonso tuvo que echar mano de talento en la primera curva para adelantar a Lewis Hamilton y ponerse tercero tras los dos Red Bull, hubo un momento en el que llegó a estar en paralelo con el inglés y con Kimi Raikkonen, pero ganó la posición. Por delante el hombre de la pole, Mark Webber, apenas aguantó su liderato doscientos metros, enseguida dejó adelantar a su jefe de filas, Sebastian Vettel se puso primero y de esa posición ya no se bajó durante toda la carrera.

Las posiciones siguieron así, de hecho, hasta el final. Hasta la primera parada los tiempos del asturiano comparándolos con los de Vettel eran medio segundo más lentos de media, ambos entraron en la 16, antes lo había hecho Webber que conservó su puesto. En el segundo stint con los blandos, los más duros aquí, el tiempo de los Ferrari mejoró, pero cuando Alonso llegó a estar a menos de dos segundos de Webber llegó la segunda parada y al salir la diferencia era de más de cuatro segundos. Mientras, Felipe Massa adelantaba a Raikkonen y también a un Hamilton que tuvo muchos problemas durante la carrera. A partir del último stint vimos que Vettel en ningún momento vio peligrar su posición, que Webber solucionó sus problemas de graining que parecieron pasar a Alonso y que Massa, por primera vez este año, era más rápido que el español. Incluso desde el muro le advirtieron que no se acercara demasiado a Fernando, recordemos que las órdenes de equipo ahora sí son legales en la F-1, otra cosa es la opinión que cada uno tenga sobre esa norma.

Finalmente la carrera terminó con una nueva victoria de Vettel, doblete de Red Bull, y tercero y cuarto los Ferrari de Alonso y Massa. El alemán lleva ya 25 victorias, una más que Fangio y va lanzado a por su tercer título, pero sólo tiene seis puntos de ventaja sobre Alonso y quedan cuatro carreras. Sí... sobre Alonso.

Estadísticas AS.com