NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Motociclismo | GP de Japón

Stoner no será un escollo para Lorenzo

El australiano reapareció con un séptimo puesto, lejos de poder luchar por otra victoria que estará entre el mallorquín y Pedrosa, primero ayer por 102 milésimas

Actualizado a
<b>EL MEJOR DEL VIERNES. </b>Pedrosa está decidido a poner las cosas difíciles a Lorenzo y desde el primer día de Japón lo está demostrando.

Visto lo visto, y salvo sorpresa, el factor Stoner no debe entrar demasiado en juego para la carrera de Motegi en la pelea por el título de MotoGP que mantienen desde hace meses Lorenzo y Pedrosa. El australiano reapareció ayer, tras dos meses de baja por las lesiones sufridas en su tobillo derecho, fruto de la dura caída sufrida en Indianápolis, con un séptimo puesto, a 890 milésimas de la cabeza.

Podría considerarse que no está nada mal dadas las circunstancias, pero fue el propio Casey el que se borró como aspirante al triunfo, un coto de caza reservado exclusivamente así de nuevo para las dos españoles.

En sus posteriores declaraciones, el vigente campeón dejó claro que sufre mucho en las curvas de derechas, el lado de su lesión, pero más relevante que eso fue lo que le dijo a un periodista inglés próximo a él. Se llama Matt Roberts, de la 'BBC', y vía Twitter aseguró lo siguiente: "Casey me ha dicho que el tobillo es un problema mayor del que esperaba y será complicado que vuelva a ganar en MotoGP".

Conociendo como se las gasta el bicampeón de la clase reina, capaz de ser cuarto este año en Indy al día siguiente de machacarse el tobillo, no habrá que perderle de vista en cualquier caso, pero el gran beneficiado de que no pueda ser el Stoner que todos conocemos es Lorenzo. Al líder, con 33 puntos de renta sobre Pedrosa, primero en el arranque de Japón con 102 milésimas de margen, le vale un segundo y tres terceros para ser campeón por mucho que el catalán ganara las cuatro carreras que quedan. Y a esos números tan favorables hay que añadir la tranquilidad que irradia por el hecho de haber sido ya campeón de MotoGP en 2010.

El discurso del 99 transmitía confianza: "Desde la primera salida me he encontrado bien. La moto va muy bien, muy fina, y mantenemos un ritmo mucho más estable que el de MotorLand. Estamos mejor que el año pasado. La Honda de Dani sigue corriendo más en las rectas, pero ya no perdemos tanto. Tenemos opciones de conseguir la victoria. Estamos muy cerca del tiempo de Dani y creo que tenemos muy buen ritmo. Puede pasar de todo, pero me siento fuerte. Puedo estar perfectamente sin ganar estas cuatro carreras si eso significa ganar el campeonato. Además, no hace tanto que no gano. Lo hice en Misano".