NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | GP Corea

Webber consigue la 'pole' en Corea; Alonso saldrá cuarto

Con un tiempo de 1:37.242, Webber ha conseguido la undécima 'pole' de su carrera y saldrá por delante de su compañero Sebastian Vettel, segundo, y Lewis Hamilton, tercero.

Actualizado a
DOMINIO RED BULL. Los coches del equipo de la conocida bebida energética han sido los más rápidos en Yeongam.
DOMINIO RED BULL. Los coches del equipo de la conocida bebida energética han sido los más rápidos en Yeongam.REUTERS

El australiano Mark Webber (Red Bull) ha logrado la 'pole position' en la clasificación del Gran Premio de Corea, que se disputa mañana en Yeongam, en el que el español Fernando Alonso (Ferrari) saldrá desde la cuarta posición.

Con un tiempo de 1:37.242, Webber ha conseguido la undécima 'pole' de su carrera, justo por delante de su compañero de equipo Sebastian Vettel, segundo a 74 milésimas, y principal amenaza de Alonso para el título mundial.

El bicampeón mundial de Ferrari ha realizado un gran tiempo (1:37.534) pero se ha quedado por detrás de los dos Red Bull, superiores durante todos los entrenamientos en este Gran Premio, y del británico Lewis Hamilton, en la tercera posición.

De esta manera, Alonso tendrá que remontar algunas plazas si quiere seguir siendo el líder del mundial, ya que Vettel se encuentra a sólo cuatro puntos de él.

Por detrás de estos cuatro pilotos se ha situado el finlandés Kimi Raikkonen (Lotus), que compartirá fila con el otro piloto de Ferrari, el brasileño Felipe Massa, sexto. La gran decepción de esta calificación la ha protagonizado el inglés Jenson Button (McLaren), fuera de la Q3, y que deberá remontar posiciones desde la undécima posición.

El mexicano Sergio 'Checo' Pérez, duodécimo con su Sauber, y el venezolano Pastor Maldonado (Williams), decimoquinto, tendrán que dar lo máximo para entrar en la zona de los puntos. Finalmente, el español Pedro Martínez De la Rosa comenzará el Gran Premio desde la vigésimo segunda plaza, por delante de su compañero Narain Karthikeyan y del piloto de Marussia Charles Pic, que arrastraba una sanción de 10 plazas tras cambiar su motor, el noveno de la temporada.