NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | Gran Premio de Corea

Vettel: "Corea es exigente y el último tramo muy estrecho"

"Normalmente suele hacer un poco de frío, así que veremos cómo influye en cuanto a los neumáticos", dijo su compañaero de equipo, Mark Webber.

Actualizado a

El piloto alemán Sebastian Vettel (Red Bull) ha señalado como "muy exigente" el circuito del Circuito Internacional de Corea, sede el próximo fin de semana del primer Gran Premio en el que tendrá la oportunidad de desbancar a Fernando Alonso (Ferrari) al frente del Mundial de Fórmula 1.

"En principio, la pista se compone de dos partes: un circuito permanente y el final, que es más como un circuito urbano a pesar de que ya no estamos en la ciudad. La pista se encuentra en el borde occidental de la provincia de Yeongam, que está en el extremo sur del país. El circuito es muy exigente y el último tramo es muy estrecho", analizó Vettel en declaraciones facilitadas por su escudería.

Su compañero de equipo, Mark Webber, comparó el trazado coreano con el circuito de Budapest. "Tiene rectas largas al principio del recorrido; tuve una buena pelea con Lewis (Hamilton) el año pasado que me hizo disfrutar", rememoró el australiano, que señaló los "dos últimos sectores muy complejos con muchas curvas".

"Normalmente suele hacer un poco de frío, así que veremos cómo influye en cuanto a los neumáticos. Como siempre, buscaremos un buen resultado", concluyó el piloto de Red Bull, quinto en el Mundial a 60 puntos de Alonso.