NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Motor | Rally de Francia

Loeb: "Estoy muy feliz de ganar delante de mis seguidores"

"Este año la victoria ha sido incluso más especial, ya que sin duda es el último", comentó el nueve veces campeón del mundo, que, además, declaró que condujo con cuidado para asegurar.

Actualizado a
Loeb: "Estoy muy feliz de ganar delante de mis seguidores"
AFP

El francés Sebastien Loeb (Citroen) comentó tras imponerse en el rally de Francia, undécima cita del año, y ganar su noveno título de campeón del mundo que hoy condujo con cuidado para asegurar el resultado, porque aunque aún quedan dos pruebas para acabar la temporada, quería celebrar el título en casa.

El nonacampeón comentó tras finalizar al prueba: "Esto es lo que hemos venido a hacer: experimentar lo mismo que en 2010, ganar el título ''en casa''. Este año ha sido incluso más especial, ya que sin duda es el último", y es que Loeb ya ha anunciado que el próximo año solo disputará una parte de las pruebas del calendario.

En cuanto a su rendimiento hoy, declaró: "He pilotado con cuidado por la mañana pero no ha sido muy fácil debido a las condiciones meteorológicas. Aun cuando dejó de llover, las carreteras seguían estando llenas de barro".

Aún falta mundial, pero el piloto galo quería imponerse ante su público, con los que lo quería celebrar: "Todavía quedaban dos rallys en los que podía haber ganado el título, pero me siento muy feliz de haberlo hecho aquí delante de mis seguidores de la Alsacia".