NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Camiones

Albacete a Sainz Jr. "No todo está en la F-1"

El veterano piloto, que desde hoy intentará hacerse con el liderato del Europeo en el Jarama, confía en el talento del joven madrileño pero le aconseja no obsesionarse.

Actualizado a
Albacete y Sainz Jr.

Pese a la diferencia de edad, Antonio Albacete (15-1-1965) y Carlos Sainz Jr. (1-9-1994) comparten, además de patrocinador, la misma ilusión. Se les iluminan los ojos cuando hablan de carreras y antes de que el piloto de camiones asalte el liderato del Europeo en el Jarama (está a 19 puntos del alemán Hahn), conversaron con AS. "Llevo 16 años con Cepsa. Gracias a ellos me pude seguir dedicando a lo que me gusta", recuerda el tricampeón de Europa y esponsorizado más antiguo.

Turno para el más reciente: "Es un privilegio que confíen en un piloto tan joven que, pese a estar con Red Bull, no se sabe si llegará". Dos grandes empresas que no intimidan a Sainz Jr: "El extra de presión es menor al honor de saber que están apoyándote. Sé que tengo un largo camino por delante y aún me queda mucho por demostrar". Aprovechando la experiencia de Albacete, un consejo al joven de 18 años: "Tiene a su padre, pero yo le diría que aunque su meta es la F-1, y ojalá lo logre, tenga en cuenta que de no llegar hay otras categorías y formas de ganarse la vida con el motor. No todo está en la F-1".

Toca repasar 2012. Albacete lo califica de "bueno" y "con el objetivo cumplido de luchar hasta el final por el título". Sainz Jr., menos contento por el resultado, sabe que le ayudará en el futuro: "Mi primer año en F-3 no ha sido fácil, me ha tocado sufrir y aprender. Luchar por un quinto me ha enseñado más que carreras en las que salía en la pole y me escapaba. Ahora soy un piloto muchísimo más completo".

Para 2013, Antonio repetirá, pero ya valora retos: "Si los resultados salen espero seguir unos años más. El Dakar no lo descarto, pero preferiría en coche, en camión debe ser muy duro". Menos definido lo tiene Carlos: "Todo depende de Red Bull. Yo acepto su decisión. Podría hacerlo bien un segundo año en F-3 con un equipo que me dé material para optar a ganar, pero correr GP3 o World Series lo recibiría con los brazos abiertos". Incluso probaría un camión...: "Si me invitan a un test, lo haría encantado".

Por supuesto es imposible no hablar de F-1 y de Alonso: "Sin problemas mecánicos se puede llevar el título", opina Albacete, y completa Sainz: "Ha desquiciado a sus rivales con su regularidad, pero creo que debe ganar una o dos carreras para ser campeón". Por último, llamamiento de Albacete a la afición: "Tienen que venir, vamos a dar un espectáculo bestial y habrá un gran ambiente". Y atención al reto: "Quiero ganar las cuatro mangas".