NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLY DE FRANCIA

Loeb lidera la prueba en casa

El francés encabeza la clasificación, aunque Jari Matti Latvala no está lejos. Dani Sordo marcha en quinta posición.

Actualizado a
Sebastien Loeb.

Sebastien Loeb ha tomado el mando en el Rally de Francia. En su tierra, Alsacia, el francés se colocó líder en el tramo que abría el día, y ha llegado al final de la jornada en cabeza. Pero tiene a Jari Matti Latvala pisándole los talones, y el finlandés llegó incluso a ganarle en tres de los siete tramos disputados. Dani Sordo marcha en quinta posición, descontento con los reglajes en la primera parte, y con problemas de frenos en la segunda.

El día amaneció sin lluvia, pero los diferentes favoritos decidieron montas opuestas para el tramo inicial. Mientras que Loeb prefería salir con cuatro neumáticos duros, Latvala lo hacía con cuatro blandos. Tras finalizar, y ver que perdía 7,6 segundos, el finlandés avisaba que la monta era para el cómputo de los tres tramos de la mañana. Y, de hecho, para los dos siguientes Loeb montó mixto, dos duros y dos blandos, y Latvala siguió con los cuatro blandos, que le permitieron ganar el último tramos y quedarse a 7,5 segundos del francés en la general en el intermedio. Por la tarde, ya todos con las mismas gomas, Latvala sufría un susto en el primer tramo, pero se rehacía ganando el siguiente y finalizaba a 13,1 del francés

Sordo no ha podido demostrar su calidad en asfalto. El español, que el pasado año acabó segundo en este rally, a sólo 6,3 segundos del ganador, ahora marcha quinto, a 23,2 del líder Loeb. Dani explicaba al acabar el bucle matinal que "no estoy contento con los reglajes del coche por el momento". Tras cambiarlos, por la tarde era un problema de frenos el que le impedía brillar más. Adelantaba a Thierry Neuville, que sufría un trompo, pero a su vez le adelantaba Petter Solberg, que está peleando por la tercera plaza con Mikko Hirvonen. El cántabro no está lejos de ellos, e intentará remontar hasta una plaza de podio.

En la categoría Súper 2000 Hayden Paddon es líder, pero mantiene un cerrado duelo con Craig Breen. En la WRC Academy el líder es el hombre que encabeza el campeonato, Eflyn Evans, seguido por el español "Cohete" Suárez. El asturiano ha ganado dos especiales y se acerca a su objetivo de terminar en el podio del campeonato.