NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | McLaren

Whitmarsh, de McLaren, no descarta que Hamilton vuelva

Martin Whitmarsh, ha asegurado este viernes que no descarta que, pasado un tiempo, el británico Lewis Hamilton, que el año que viene correrá para Mercedes, pueda volver a Woking.

Actualizado a
Whitmarsh, de McLaren, no descarta que Hamilton vuelva
KIM KYUNG-HOON

El jefe de equipo de McLaren-Mercedes, Martin Whitmarsh, ha asegurado este viernes que no descarta que, pasado un tiempo, el británico Lewis Hamilton, ahora en las filas de la escudería inglesa y que el año que viene correrá para Mercedes, pueda volver a Woking.

"Claro que es posible que Lewis regrese. Se está uniendo a un equipo fuerte como Mercedes, no creo que vaya a volver pronto. Estoy seguro de que tiene un buen contrato y ellos van a querer trabajar con él", declaró el máximo responsable deportivo de la escudería británica.

Para el británico, "la intención" del campeón del mundo de 2008 "no es saltar de un equipo a otro cada año". "Estoy seguro de esa tampoco es la intención de Ross -Brawn, jefe de equipo de Mercedes-, pero nunca digas nunca. La relación entre el equipo y Lewis es buena.

Estamos compitiendo, no tengo ningún problema con lo que ha pasado ni con la decisión de Lewis", indicó.Whitmarsh confirmó que la relación con el campeón del mundo de 2008 es excelente. "Lewis es respetuoso con el equipo y sabe que estamos haciendo todo lo posible para que en las seis carreras restantes podamos ganar. Trabajamos juntos, somos abiertos y continuamos como de costumbre", manifestó.

Además, aseguró que el equipo trabajará al máximo para que su nuevo piloto a partir de 2013, el mexicano Sergio Pérez, tenga posibilidades de luchar por la victoria desde el primer Gran Premio. "Sergio tiene la misma edad ahora que Lewis cuando empezó en la Fórmula 1, así que es de alguna manera el final de la curva de aprendizaje, lo que por supuesto hace que sea interesante y emocionante ver lo que podemos hacer y cómo se puede desarrollar. Va a ser una primavera muy interesante; el objetivo es que llegue a la primera carrera con posibilidades de ganar", afirmó.

Por último, Whitmarsh se mostró confiado en que la nueva dupla de McLaren pueda conseguir nuevos retos. "El año que viene veremos si el equipo está debilitado con respecto a este año. Creo que, pase lo que pase, tenemos un chico súper experimentado como Jenson -Button- y un talento fresco, joven, como Sergio, así que estamos deseando que llegue el momento", concluyó.