NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CAMIONES | GP ESPAÑA

Albacete: "Apuesto a cuatro victorias de cuatro carreras"

AS.COM retransmitirá este sábado y el domingo en directo la última cita del Gran Premio de España de Camiones desde el Circuito del Jarama.

Actualizado a
Albacete: "Apuesto a cuatro victorias de cuatro carreras"

AS.COM retransmitirá este sábado y el domingo en directo la última cita del Gran Premio de España de Camiones desde el Circuito del Jarama. Allí ya están los grandes protagonistas de la cita, entre ellos el piloto Antonio Albacete: "El fin de semana se presenta bien, por lo menos va a hacer buen tiempo, que es lo importante, que se anime mucha gente, que se lo pasen bien y se divierta como otros años. A puesto a cuatro victorias de cuatro carreras ", comentó el madrileño ante el último Gran Premio de la temporada.

El subcampeonato lo tiene casi asegurado, por lo que está concentrado en conseguir el liderato: "Desde nuestro punto de vista solo podemos ir a ganar, el segundo puesto lo tenemos casi seguro, por lo que no tenemos que estar pendientes de lo que hagan los de atrás". Y añadió: "Solo tengo que concentrarme en intentar recortar esa distancia con Joachin Hass, hemos estado toda temporada muy cerca uno de otro y ahora solo queda esperar que el camión vaya bien. Es muy importante la calificación, porque las carreras se están decidiendo desde la formación de salida. Últimamente quien consigue la pole consigue la victoria".

Pero no solo hay que ser el más rápido sobre la pista: "Otra cosa a tener en cuenta es la parrilla inversa, porque tenemos que adelantar al grueso de los participantes, y en esta ocasión somos treinta". No se olvida de los problemas que ha tenido este año con los jueces de carrera: "Será importante ver cómo se dan las cosas con los comisarios, que llevamos muy mala racha. Nos están llamando casi en cada carrera. Nosotros nos tenemos que centrar en esos 19 puntos que tenemos con él".

En referencia a los problemas que ha tenido con otros pilotos de la parrilla porque sus camiones y equipos dependen de su rival comentó: "Solo espero un fin de temporada limpio y que pueda luchar por la victoria". Se muestra optimista con sus posibilidades: "Apuesto a conseguir cuatro victorias de cuatro posibles, no puedo pensar en otra cosa apuesto por cuatro de cuatro. No se puede decir otra cosa porque de ello depende mi título".

En referencia al nivel que ha habido esta temporada, donde una vez más el título se lo decidirán entre Hass y el propio Albacete, el piloto comentó: "Esperábamos más de Renault esta temporada. Su problema puede haber sido que no hayan tenido un los piloto que haya ido cogiendo puntos, sino que se los han ido repartiendo y así tienen un buen grueso pero se han descolgado de la lucha por el título".