NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | GP Japón

Domenicali: "Hay que asegurar al menos una victoria"

"Creo que la situación en el campeonato es muy clara. Si no puedes mejorar el coche entonces es más difícil pelear por el título porque no podemos confiar en los problemas de los otros", dijo.

Actualizado a
Domenicali: "Hay que asegurar al menos una victoria"

El director de la escudería Ferrari, Stefano Domenicali, ve que la actual situación en el Mundial es "muy clara", pero cree que será importante "mejorar" el 'F2012' y asegurarse además "al menos una victoria" con Fernando Alonso.

"Creo que la situación en el campeonato es muy clara. Si no puedes mejorar el coche entonces es más difícil pelear por el título porque no podemos confiar en los problemas de los otros. No podemos confiar solo en quedar terceros, cuarto, tenemos que asegurarnos al menos una victoria y entonces veremos cual es la situación con el resto", señaló Domenicali ante los medios de comunicación en el Gran Premio de Japón.

Por ello, pese a las peticiones de Fernando Alonso de contraatacar, el plan del ''Cavallino Rampante'' "es empujar todo lo fuerte" que puedan. "Traeremos nuevos desarrollos en cada carrera, pero no es fácil. La garantía es el efecto del esfuerzo del equipo en trabajar muy duro, pero eso son simples palabras y no ayuda", aclaró.

Además, se han encontrado con problemas en el túnel del viento. "Creo que nuestra estructura en este sentido no es la mejor, es bastante vieja, intentaremos mejorar la calidad de las herramientas que tenemos, entre ellas la correlación entre los datos que sacamos del túnel y del circuito: ese es nuestro plan para la temporada que viene. Todavía está abierto y estamos trabajando en nuestro túnel del viento", recalcó.

"Vamos a usar otra instalación y en las próximas semanas definiremos cual es el problema para ser más específicos, para ver cual es realmente el tiempo que tenemos que pasar cerrándolo e intentando mejorar las cosas que no están al nivel máximo en este momento", añadió al respecto.

De todos modos, el italiano quiso restarle excesiva importancia. "Es algo que ocurre también con otras cosas. En la segunda parte de la temporada he visto que hemos intentado traer nuevas actualizaciones en el coche y no todas han funcionado en la pista. Tenemos que empezar a investigar un poco mejor, no es obsoleta, pero no está adaptada a las velocidad de las nuevas tecnologías que están disponibles en el mercado", afirmó.

"Schumacher ha demostrado que sigue siendo rápido"

Por otro lado, Domenicali no quiso hacer comentarios sobre el compañero de Fernando Alonso el año que viene. "Creo que seguir con este tipo de especulación no es relevante o interesante. Como hemos dicho, muy pronto diremos cual es la situación y hasta el momento en que tenga noticias del tema permaneceré tranquilo. Además, empezaría a ser muy aburrido dar la misma respuesta a la misma pregunta", sentenció.

Finalmente, tuvo palabras para Michael Schumacher, que ayer jueves anunció su retirada deportiva. "Creo que ha demostrado que sigue siendo un piloto muy, muy rápido. Ha ganado el Mundial en siete ocasiones y todavía es uno de los mejores", aseveró.

"Como amigo suyo, estoy muy contento por la decisión que ha tomado, puesto que creo que es la correcta basándose en su experiencia y, bien mirado, en mi opinión es la mejor decisión posible. Todos nosotros, y no sólo yo, sino que hablo en nombre de toda la familia Ferrari, le deseamos lo mejor para su futuro. Aún es muy joven, por lo que sin duda tiene la posibilidad de hacer un montón de cosas", subrayó el director ''ferrarista''.