NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Motor | Fórmula 1

Brawn: "Es difícil imaginar que alguien logre lo que Schumi"

El británico, que conquistó con el 'Kaiser' sus siete entorchados, afirmó que la retirada del germano es "triste" para el mundo de la Fórmula Uno.

Actualizado a

El jefe de la escudería Mercedes GP, Ross Brawn, ha asegurado este viernes que es "difícil" imaginar a alguien que pueda "conseguir" lo que ha logrado el piloto alemán Michael Schumacher, que ayer jueves confirmó su retirada deportiva.

"Michael ha hecho un trabajo muy, pero que muy bueno, por lo que es el paso a una nueva época en la que será difícil imaginar a alguien que pueda conseguir lo que ha logrado Michael en su carrera", declaró el máximo responsable de Mercedes ante los medios de comunicación en el Gran Premio de Japón.

El británico, que conquistó con el 'Kaiser' sus siete entorchados, afirmó que la retirada del germano es "triste" para el mundo de la Fórmula Uno, pero que "respeta" su decisión. "La Fórmula Uno pierde a alguien muy importante. Hemos tenido muchas discusiones con Michael en los últimos meses, pero no había tomado ninguna decisión, ha sido en los últimos días. Es un momento triste cuando alguien con los logros de Michael se retira, pero él está contento con la decisión que ha tomado y tenemos que respetarla", aseguró.

Sobre si el piloto continuará vinculado a Mercedes tras su retirada, Brawn afirmó que no se ha "hablado" del tema. "Es algo que todavía no hemos tratado. Sería posible porque Michael tiene una gran experiencia y todo el mundo le respeta. Creo que de momento va a pasar unos meses de reflexión y a pensar muy seriamente en lo que va hacer, pero por el momento, ni idea de lo que será", subrayó.