NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Motociclismo | GP de Aragón

Pedrosa gana y Lorenzo se acerca más al título

Cómodo triunfo de Dani, cuarto del año y primero que logra en MotorLand, por delante del sólido líder, cuyos 33 puntos de ventaja le dejan a un segundo y tres terceros de ser el nuevo campeón de MotoGP.

Actualizado a
Pedrosa gana y Lorenzo se acerca más al título
afp

Triunfo sin historia para Dani Pedrosa, en el magnífico circuito de MotorLand, y un pasito más hacia el título de Jorge Lorenzo, al que ya sólo le hacen falta un segundo y tres terceros para volver a ser campeón. Así de fácil podría resumirse la carrera de ayer de MotoGP, disputada al fin bajo el sol, porque estaba cantado que iba a pasar lo que al final acabó pasando.

Los dos españoles viven en otra galaxia comparados con el resto de la parrilla y eso que algunos de ellos disponen de las mismas armas. Con Rea, el sustituto de Stoner, no sería justo cargar las tintas, pero con Spies El estadounidense lleva la misma Yamaha que el líder del campeonato y en Alcañiz volvió a quedar en evidencia frente a los pilotos satélite de su marca. El texano estuvo muchas vueltas ocupando la tercera plaza pero cuando Dovizioso y Crutchlow le superaron, no tuvo capacidad de reacción y no les plantó batalla. Muy distinta fue la actitud de los pilotos del Tech3, pasándose y repasándose en las dos últimas plazas por un tercer peldaño del podio que acabó siendo para el italiano.

La emoción estuvo ahí, porque por delante no existió. Lorenzo busco la escapada sin éxito y, cuando Pedrosa le superó en la séptima vuelta, intentó mantener su estela, pero sólo dos vueltas después tuvo un susto que le hizo entender que era día de amarrar el segundo. A la hora de la verdad, ese resultado no es una derrota en carrera sino una carrera menos para el título. Y en cuanto a Dani, misión cumplida, con la resignación de saber que, mientras no vuelva Casey Stoner sólo hay posibilidad de recortarle a Jorge puntos de cinco en cinco. Pero el regreso de su compañero en el equipo oficial Honda está cada vez más cerca...