NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Brawn: "Habrá que tomar una difícil decisión sobre Schumi"

El director de la escudería Mercedes aegura que "lamentablemente sigue siendo objetivo de debate". El contrato del piloto alemán finaliza esta temporada.

Actualizado a
Brawn: "Habrá que tomar una difícil decisión sobre Schumi"

El director de la escudería Mercedes, Ross Brawn, ha declarado este jueves que el equipo deberá tomar la "difícil decisión" de renovar o no al piloto alemán y campeón de siete mundiales, Michael Schumacher, cuyo contrato expira al final de la presente temporada.

La escudería británica había mostrado ya su interés en fichar a Lewis Hamilton, actualmente en McLaren. De esta forma, Mercedes prescindiría del piloto más laureado de este deporte, con siete títulos mundiales, que se retiró de la Fórmula 1 durante tres años para regresar en 2010 formando parte del equipo de Mercedes.

Los que critican a Schumacher aseguran que a su edad nada queda ya de aquel piloto que dominó este deporte en los primeros años de siglo a bordo de su Ferrari. El periódico alemán 'Bild' sugirió que Schumi era demasiado mayor para el gran circo y cuestionó su tiempo de reacción después del accidente que sufrió el pasado fin de semana en Singapur, donde colisionó con el monoplaza del francés Jean-Eric Vergne, lo que le costó una penalización de 10 puestos para el próximo Gran Premio de Japón.

Brawn, que ayudó a Schumacher a ganar todos sus títulos en Benetton y Ferrari, donde fue director técnico, aseguró que, lamentablemente, Michael "sigue siendo objetivo de debate". "Michael ha sido un gran activo para el equipo, nos ha llevado hacia adelante. Creo que aporta muchísimo, por eso la decisión, que está en su curso, será difícil", afirmó en declaraciones a la BBC. Sobre Hamilton, posible objetivo de la escudería, aseguró que "es un piloto muy bueno, muy bueno".

El doble campeón del mundo y compatriota de Schumacher, Sebastian Vettel (Red Bull), también quiso apoyar al piloto. "Sigue siendo un verdadero luchador en la pista y creo que no ha perdido", indicó. El 'Kaiser' tan sólo ha conseguido un podio con el equipo, el que conquistó en Valencia este año, y ha tenido siete abandonos en las catorce carreras que se han disputado en 2012.