NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | GP de SINGAPUR

Vettel vuelve a ganar... pero Alonso nunca falla

El alemán vence por delante de Button y del español, que salía quinto y se benefició para llegar al podio del abandono de Hamilton cuando rodaba líder. Ahora su ventaja es de 29 puntos sobre el de Red Bull.

Actualizado a
<b>MEJOR DE LO PREVISTO. </b>La salida de Alonso no fue buena y parecía que la carrera se podía complicar para el asturiano, así que el podio fue un gran resultado para él.

Nada más ganar, Vettel respondía a un malvado Eddie Jordan en el podio de Singapur: "¿Como en 2010? Bueno, no creo que a Fernando le gustara mucho que sucediera lo mismo en la última carrera". El asturiano, sentado en su tercer escalón del cajón, se levanta, mira a su adversario y pone uno de esos gestos que se podrían calificar como sonrisa de medio lao. El bicampeón alemán ganó ayer en Singapur, segunda victoria del año para Vettel después de aquélla en el ya lejano Bahrain, segunda en el circuito urbano de la carrera nocturna, pero ahí cerca en el podio, en lugar donde ya ha vivido más veces que Ayrton Senna, Fernando afianza su liderato y deja el mensaje de que siempre está, a pesar de los pesares.

Ahora Vettel es el segundo, a 29 puntos de Alonso, y Hamilton se aleja a 52. Cambio de rivales, pero el líder sigue llevando en su casco la bandera española.

La carrera fue caótica como correspondía al escenario. Hamilton sale primero, por detrás Vettel y Button se colocan detrás, ante un asombrado Maldonado. Alonso no arranca bien, pero después en las dos curvas siguientes destroza al atrevido Di Resta y su Force India. El español está quinto. Así siguieron las posiciones después de la primera parada, con Hamilton y Vettel luchando por la primera, Button a la expectativa y Maldonado y Alonso batallando por las plazas cercanas al podio.

Primer momento inesperado. El McLaren de Hamilton echa humo, abandono inmerecido de un piloto que estaba haciendo un gran premio inmaculado e iba camino de la victoria. Pero la fiabilidad en este trazado es vital y la caja de cambios del británico se cansó. Estuvieron a punto de sustituirla antes de la carrera, pero pensaron que aguantaría. Error. Lewis dice que no se rinde.

Segundo momento. El HRT de Karthikeyan se choca y sale el primer coche de seguridad, antes de eso Alonso estaba a punto de adelantar a Maldonado, pero no lo logra en mitad del tráfico que iba delante con Grosjean, Rosberg... Los primeros, excepto Fernando que lo había hecho unas vueltas antes junto a Pastor, aprovechan para cambiar neumáticos, y también el venezolano, por problemas, hidráulicos en su Williams abandona. Injusto. Mucho.

Alonso ya tiene su puesto en el podio, el objetivo antes de empezar, y por delante Button se acerca a Vettel. Tercer momento. Vergne trata de adelantar a Sergio Pérez y por detrás Schumacher frena tarde y arrolla al francés.

Es el instante en el que Sebastian frena y Jenson casi choca con su alerón trasero. Por poco. Uff... Whitmarhs y Horner se limpian el sudor. Se va el safety, Vettel y Button se marchan como balas por delante y Alonso, con problemas en sus ruedas, es incapaz de seguirles y además tiene a Paul Di Resta pegado con su Force India. Después acelera y deja al británico como una mancha naranja en la lejanía. Podio asegurado, el octavo, misión cumplida. La carrera termina a las dos horas reglamentarias y con un par de vueltas menos. La noche brilla en Singapur, el Mundial sigue sintiendo en asturiano y rojo. Milagros...