NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | Actualidad

Schumacher y Brawn tienen un proyecto común

El alemán podría competir un año más para intentar hacerse con la escudería Mercedes a partir de 2014, cuando la marca se retire

Actualizado a

Michael Schumacher es una de las llaves del mercado de pilotos de Fórmula 1 para la próxima temporada. De su decisión dependerán otras y nadie tiene muy claro a estas alturas hacia dónde pueden dirigirse sus preferencias. Muchos le ven ya fuera de la parrilla, porque sus resultados tampoco invitan a pensar que el alemán se sienta especialmente feliz en la escudería Mercedes. Sin embargo, en las últimas semanas se ha extendido una posibilidad que apunta a su continuidad un año más como parte de un proyecto muy ambicioso de El Kaiser.

Parece que la continuidad en los grandes premios de Mercedes-Benz podría finalizar a partir de 2014. Las expectativas del gigante alemán de la automoción no se están viendo satisfechas y, por si fuera poco, la situación económica mundial tampoco invita a grandes dispendios, sobre todo cuando no resultan tan rentables como se preveía. Y si la marca opta por abandonar la competición (seguiría centrando todos sus esfuerzos en el DTM) podrían entrar en juego un binomio formado por Schumi y el anterior propietario del equipo, Ross Brawn.

La idea sería que Michael continuara corriendo un año más, precisamente hasta que en 2014 pudiera optar, junto con su actual jefe, a hacerse con la escudería y gestionarla directamente, siempre con el apoyo de la marca de la estrella como proveedor de motores para sus monoplazas. Brawn recuperaría así el control total del equipo que vendió a Mercedes en 2010 (tras quedárselo cuando Honda decidió abandonar) y Schumacher podría dar continuidad a su actividad deportiva como jefe de equipo, sin un volante entre las manos pero poniendo a disposición del proyecto todo su prestigio y experiencia.