NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Motociclismo

Jorge Lorenzo: "La estrategia es ganar y, si no, hacer podios"

"En estos momentos la Honda es un pelín mejor que mi Yamaha", aseguró el líder de MotoGP, que ha visitado la redacción de AS y ha respondido a las preguntas de los lectores de as.com.

Actualizado a
Jorge Lorenzo: "La estrategia es ganar y, si no, hacer podios"
Archivo AS

Jorge Lorenzo ha visitado la redacción del Diario AS y, de paso, ha respondido a las preguntas de los internautas de as.com. Estos son los temas más destacados a los que ha respondido el actual líder de MotoGP.

Mundial. "¿Ir con la calculadora? Es una cuestión de prioridades. Lograr un pódium es importante, pero lo es más conseguir una victoria, y conseguir una victoria es importante, pero lo es más conseguir el campeonato del mundo. El Mundial debe prevalecer en la escala de importancia. La estrategia es ganar las carreras que se puedan. Y las que no, intentar acabar segundo o tercero".

Honda en comparación Yamaha. "En este momento quizá la Honda sea un pelín más completa que nuestra moto, ya que recientemente han dado un paso adelante. Tenemos que mejorar todavía el cambio, la aceleración, el giro en algunas curvas... Pero bueno, es la moto que tengo y comparada con la del año pasado es mucho mejor. A veces es mejor no quejarse tanto y apreciar lo que uno tiene".

Rossi en Yamaha. "Bueno, cuanto más competitivo y mejor sea el piloto que tenga alrededor, mejor para mí porque me tendré que poner más las pilas".

Desarrollo de la M1. "Creo que el piloto es importante en la evolución de la moto, pero no es la pieza fundamental. Los pilotos somos pilotos, no ingenieros, no hemos estudiado para eso, con lo cual si es importante, porque das las indicaciones que tú sientes encima de la moto. Pero luego, los que tienen que hacer el trabajo, diseñar las piezas, etc... son los ingenieros. Con lo cual, ni Valentino tenía todo el mérito por hacer la Yamaha ganadora, ni yo tengo todo el mérito de haberla hecho mejor que la de 2010-2011, sino los ingenieros de Yamaha".

Márquez en MotoGP. "Seguro que tiene una gran moto, la Honda. También él es muy joven, tendrá hambre, es muy bueno, buenísimo, muy completo, con lo cual no creo que le cueste mucho estar luchando rápido por victorias".

Regreso de Stoner. "Evidentemente si Pedrosa gana, Stoner hace segundo y yo tercero pues me perjudicará. Aunque no tengo tan claro que Stoner vaya a ir a correr para ayudar a Dani".

Relación con la parrilla. "En MotoGP me llevo bien con Crutchlow, Edwards y Spies. Quizá, con el que tengo mejor relación entre mis rivales más directos es con Stoner, aunque respeto a todos por igual".