Actualizado

Actualizado a las

Más Motor

más motor

Cabecera Actualidad Motor
Cabecera Coche de Rally

Mundial de Rallys | Gran Bretaña

Latvala acabó con la racha triunfal de Loeb

El finés volvía a ganar siete meses después y cortaba las cinco victorias seguidas del galo.

Latvala acabó con la racha triunfal de Loeb Ampliar
Latvala y Ford ganaron en Gran Bretaña.

Siete meses y cuatro días después de su último triunfo en el Rally de Suecia, Jari-Matti Latvala volvía a subirse a lo más alto del podio en Gran Bretaña. Y 217 días después terminaba con la racha victoriosa de Sebastien Loeb, que llevaba encadenados cinco triunfos. El francés acababa segundo, separado por sólo nueve décimas de Petter Solberg.

Latvala regresaba a la senda del triunfo después de una larga travesía por el desierto. Tras su victoria en Suecia había acumulado más desgracias que éxitos, incluyendo una lesión que le impidió participar en Argentina. Un éxito que en Ford necesitaban urgentemente y que ayuda a acabar con la monotonía de la dictadura de Loeb. Además, impedía que Citroën se coronara campeona de marcas.

Loeb llegaba al último tramo separado por sólo una décima de Solberg. Pero el noruego derrapaba más de la cuenta en una curva y chocaba contra el exterior, dejando la segunda plaza para el galo, que además se anotaba dos puntos extra por acabar también segundo en el Power Stage (que ganó su compañero Mikko Hirvonen tras un flojo rally en el que acabó quinto).

Ahora Loeb cuenta con una ventaja de 61 puntos sobre Hirvonen, con lo que en tres semanas puede coronarse campeón en su casa, Alsacia, en el Rally de Francia. La fiesta puede resultar completa para los galos, ya que Citroën también se encuentra a un paso de culminar el título de constructores, ya que están 111 puntos por delante de Ford. En la prueba francesa reaparecerá Dani Sordo, que el pasado año a punto estuvo de ganar con el Mini en Estrasburgo.

Estadísticas AS.com