NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOCICLISMO

Nico Terol renueva dos años más con Mapfre Aspar Team

El acuerdo alcanzado se debe al "entendimiento" y la "plena confianza". Según Mapfre, Nico Terol, quien llegó a la firma en 2010, tiene "potencial" y "capacidad" para ser una referencia en Moto2.

Actualizado a
Nico Terol renueva dos años más con Mapfre Aspar Team
Getty Images

El piloto español Nico Terol, que disputa el Mundial de Moto2, ha renovado su contrato por dos temporadas más (hasta 2014) con el equipo Mapfre Aspar Team, según anunció hoy la escudería valenciana a través de un comunicado.

Ambas partes han confirmado que el acuerdo alcanzado se debe al "entendimiento" y la "plena confianza" que existe hoy entre el equipo y el piloto. Según Mapfre, Nico Terol, de 24 años, quien llegó a la firma en 2010, tiene "potencial" y "capacidad" para ser una referencia en Moto2, la categoría intermedia del Mundial de Motociclismo, en 2013, como ya hiciera en su etapa en 125 cc.

El comunicado, que oficializa la extensión del vínculo, detalla que se trata de un "acuerdo sencillo y claramente definido", que va a permitir que el piloto, decimonoveno en la clasificación tras el Gran Premio de San Marino, afronte la recta final del campeonato con la intención de seguir "sumando buenos resultados".

"Estoy encantado en contar con el apoyo de la gran familia Mapfre también el año que viene, estoy convencido de que la próxima temporada en Moto2 estaremos luchando por posiciones de cabeza", ha subrayado Terol.

Por su parte, el ex campeón del mundo español, Jorge Martínez "Aspar", manager de la escudería, ha asegurado que la renovación del contrato significa una "apuesta" por un piloto crecido y nacido en la "cuna de campeones", quien en 2013 peleará por los primeros puestos en cada carrera.