NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Motor | Yalta Rally

El turco Yagiz Avci logra su primer triunfo en el IRC

Mikkelsen sigue en cabeza del campeonato con 47 puntos de ventaja, y sigue así, ya que hasta Ucrania tan sólo viajó uno de los veinte primeros del IRC.

Actualizado a
El turco Yagiz Avci logra su primer triunfo en el IRC

Un turco, Yagiz Avci, se ha impuesto en el Yalta Rally, la décima prueba del IRC que se ha disputado este fin de semana. Campeón de Turquía, el vencedor se ha aprovechado de las innumerables ausencias de la cita ucraniana, a la que no ha acudido ninguno de los protagonistas del campeonato, y de los abandonos de los pilotos que peleaban por el triunfo.

La competición comenzó con un duelo entre el finlandés Mikko Pajunen y el ídolo local, Yuriy Protasov. Ambos comenzaron la prueba con un intenso duelo, hasta que Pajunen sufría un accidente el viernes. Protasov tenía el camino libre, aunque un pinchazo le hacía perder tres minutos. Pero recuperó el liderato y tenía todo de cara hasta que otro pinchazo le volvía a retrasar. Posteriormente le falló el temple y se salió, dejando el camino libre a Avci con su Ford Fiesta.

Andreas Mikkelsen sigue en cabeza del campeonato con 47 puntos de ventaja, y sigue así, ya que hasta Ucrania tan sólo viajó uno de los veinte primeros del IRC. A falta de tres citas, el Sliven Rally de Bulgaria, Sanremo en Italia y Chipre, Mikkelsen tiene todas las papeletas para renovar la corona que ya consiguió el pasado año,