NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Motociclismo | GP de San Marino

David Salom debutó con lluvia en MotoGP

Los primeros entrenamientos estuvieron condicionados por el estado del asfalto y el estreno del mallorquín fue lo más destacado del día.

Actualizado a
<b>ESTRENO. </b>David Salom, ayer al manillar de la CRT del equipo Avintia Blusens.
motogp

Los entrenamientos de ayer en el circuito Marco Simoncelli fueron los más anodinos de la temporada. La lluvia intermitente los condicionó desde primera hora de la mañana, quedando la pista medio seca y medio mojada, lo que no suele valer para nada. O agua o seco, pero no esto. Eso mismo es lo que pensaron pilotos como Lorenzo y Pedrosa, que no dieron ni una sola vuelta en ninguna de las dos sesiones, sintomático de que nadie dio importancia a unos tiempos que lideraron Fenati en Moto3, Simeon en Moto2 y Abraham en MotoGP.

En realidad, lo más relevante de la jornada fue el debut oficioso, porque no será oficial hasta que salga en carrera, de David Salom en MotoGP, al manillar de la CRT del equipo Avintia Blusens que hasta ahora pilotaba Iván Silva, que seguirá ligado a la escudería española, como piloto de pruebas y reserva.

El mallorquín, primo de Luis Salom y procedente de las Superbikes, empezó séptimo y el mal estado de la pista no le quitó la ilusión del primer día: "Esto es un sueño hecho realidad. MotoGP es un campeonato con mucha más repercusión mediática que el mío y la verdad es que estar aquí se nota, se nota en todo. Aún no he visto en pista a mis nuevos compañeros, pero el jueves, en la reunión de pilotos, sí que me encontré un poco raro. Son pilotos con un nivel increíble y además son los ídolos de todos los demás".

Pese a tener un palmarés en el que brilla un subcampeonato de Supersport, piensa que "MotoGP es otra historia. El objetivo es ir poco a poco, con seis carreras por delante. Tenemos que conocer bien la moto y el equipo y, a partir de Japón, demostrarlo con resultados". Lo que no quiere es plantearse esta oportunidad como un examen: "De momento no tenemos ninguna expectativa de cara a 2013, pero espero que el equipo esté contento y podamos hacer algo". Lo más difícil de su aventura, sin duda, es el calendario, porque alternará los dos campeonatos y eso supone "hacer nueve carreras en diez fines de semana. Será complicado, pero lo más difícil en MotoGP será ir rápido con la gente que hay y que siempre tienes que ir al máximo para ganar una décima".