NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | Jorge Lorenzo

"Es bueno que nos juguemos el Mundial entre dos españoles"

El de Yamaha llega a Misano, donde ganó en 2011: "Intentaremos aprovechar las oportunidades que tengamos". "Es un circuito en el que me gusta rodar", aseguro, por otra parte, Pedrosa.

Actualizado a
"Es bueno que nos juguemos el Mundial entre dos españoles"
Archivo AS

El español Jorge Lorenzo (Yamaha), líder de MotoGP con trece puntos de ventaja sobre Dani Pedrosa, reconoció que la pelea por el título mundial que está protagonizando con su compatriota de Honda cree que es buena tanto para el motociclismo español como para la categoría reina.

En una conferencia de prensa, en la que además de ellos estuvieron el italiano Valentino Rossi (Ducati) y los británicos Cal Crutchlow (Yamaha) y Jonathan Rea (Honda), sustituto del lesionado Casey Stoner.

Estos también se manifestaron sobre esa lucha por el título y, salvo Crutchlow, que se decantó por Yamaha, el resto coincidieron en que iba a ser "una pelea muy equilibrada entre dos pilotos que están muy fuertes", como dijo Rossi.

"La verdad es que este es un circuito que me gusta bastante y en el que en los últimos años he conseguido buenos resultados ya que fui segundo en dos ocasiones y el pasado año, por fin, logré la victoria", aseguró Lorenzo.

"Todavía queda mucho campeonato pero intentaremos aprovechar las oportunidades que tengamos por delante, no sirve de nada pensar en la ventaja que ahora podría llevar si no hubiese sucedido lo de Holanda -caída en la primera vuelta al ser embestido por Álvaro Bautista-, pero creo que es bueno que seamos dos españoles los que peleamos por el título mundial", reconoció el campeón del mundo de MotoGP en 2010.

Lorenzo explicó que, en los entrenamientos que realizaron tras el Gran Premio de la República Checa y en Motorland Aragón, han encontrado "algunas cosas que funcionan bastante mejor en la evolución de la Yamaha". "Si bien no las tendremos aquí y seguro que estarán en Aragón dentro de quince días", afirmó el piloto de Yamaha, quien confirmó: "En Misano tendremos la misma moto y motor que en Brno".

En cambio, Dani Pedrosa no se quiso "mojar", y eso que llovió a mares en la jornada previa al inicio del Gran Premio de San Marino, a la hora de confirmar si en Misano, circuito bautizado como Marco Simoncelli, empleará algo del nuevo material suministrado por Honda.

"No sabemos al cien por cien si montaremos algo de lo que hemos probado en Brno o en Aragón", explicó Pedrosa, quien afirmó: "Éste es un circuito bonito y en el que me gusta rodar, por lo que espero poder conseguir una buena puesta a punto para este fin de semana".

En cambio, el que no tuvo ningún problema a la hora de confirmar que en el circuito Marco Simoncelli empleará un nuevo chasis y un nuevo basculante fue Rossi, quien explicó: "Hace dos semanas hicimos unas pruebas que fueron bastante bien con esos elementos, por lo que desde este fin de semana los vamos a utilizar y esperamos que en las seis carreras que quedan del campeonato podamos conseguir algo positivo".