NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rally de Gran Bretaña

Sebastien Loeb gana una calificación pasada por agua

Se impuso por sólo 51 milésimas a Petter Solberg, que serán los primeros en elegir mañana la posición de salida.

Actualizado a
Sebastien Loeb gana una calificación pasada por agua

Otra vez ha ganado el tramo de calificación. Al igual que ocurriera en las dos últimas pruebas disputadas en Finlandia y Alemania, Sebastien Loeb ha comenzado dominando el Rally de Gran Bretaña desde el primer momento. Ha ganado el tramo de calificación, y tendrá el privilegio de ser el primero en elegir posición de salida para la etapa inicial del viernes.

La primera lucha contra el cronómetro se disputó en el tramo de Walters Arena, de 3,91 kilómetros. La lluvia comenzó a arreciar según discurrían las pasadas por el mismo, y en la definitiva, llovía con bastante intensidad. Loeb se imponía por tan sólo 51 milésimas a Petter Solberg, que fue segundo y será el siguiente en elegir su posición de salida. Tercero ha sido Mikko Hivonen, cuarto Thierry Neuville (que quiere convencer a Citroën de que podría cubrir el hueco de loeb si se retira) y quinto Jari Matti Latvala.

La elección de posición se hará mañana a las ocho de la tarde, en la ceremonia oficial de salida que se efectuará en Llandudno. No va a ser una fácil decisión, ya que las previsiones no son claras para el fin de semana. Para la etapa del viernes hay un pronóstico de un cuarenta por ciento de posibilidades de lluvia en la zona de los tramos. Si llueve, conviene salir delante, pero si está seco, es mejor salir detrás. Veremos que deciden los mejores.