NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | GP de Italia

Red Bull rompió en Monza su mejor racha

Los dos coches del equipo austríaco no abandonaban desde el GP de Corea de 2010. El año pasado Vettel ganaba en Italia por segunda vez.

Actualizado a
<b>CABIZBAJO. </b>Sebastian Vettel, camino del box de Red Bull después de que el RB8 sufriera un problema.

Hace un año Sebastian Vettel ganaba en Italia por segunda vez en su carrera después de un adelantamiento a Fernando Alonso y llegaba a Singapur con posibilidades de convertirse en campeón. Este año sale de Monza con un abandono y pasa del segundo al cuarto lugar de la general a 39 puntos del doble campeón español. Pero las malas noticias no fueron sólo para el genio alemán. Y es que 36 grandes premios después los dos Red Bull no terminaron la carrera. La última vez fue en Corea 2010. En esta ocasión, Sebastian volvió a sufrir un problema en el alternador de su coche, el mismo problema que tuvo en Valencia. Cyril Dumont, de Renault, parecía abochornado después de la carrera: "Cambiamos el alternador del coche de Vettel el sábado, pero hemos vuelto a tener el mismo problema en la carrera, estamos investigando por qué ha pasado y tenemos que pedir disculpas a Red Bull".

Mientras, Sebastian, ajeno a lo que pasó con su coche, mostraba su disgusto por la sanción recibida: "Los comisarios tomaron esa decisión y no se puede hacer nada. Por supuesto que me molestó en ese momento, pero ¿qué podía hacer? Yo no eché a Alonso de la pista y tampoco veo diferencia entre lo que he hecho hoy y lo que me hizo Alonso en 2011".

Por su parte, Mark Webber tuvo un error que le sacó fuera de la pista en una de las curvas del circuito y después sus neumáticos desfallecieron a causa de ese incidente, así que tuvo que retirarse. Christian Horner, jefe de Red Bull, resumía así la jornada: "Una carrera muy decepcionante. El problema del alternador nos costó la carrera en Valencia y aquí ha pasado de nuevo. Habrá que arreglarlo". Singapur puede ser distinto.