NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fernando Alonso

"Desde invierno, Lewis es el rival que más respeto"

Alonso estaba "muy contento" con el tercer puesto y reconoció que este podio tiene "sabor a victoria". Para el Mundial, dice: "McLaren ha ganado tres carreras seguidas y están en forma".

Actualizado a
Fernando Alonso.

Salía décimo, acabó tercero, ¿satisfecho?

Muy contento. La carrera es siempre impredecible, sobre todo este año. Empezamos en la décima posición, pero esta vez sabíamos que no teníamos el décimo coche más lento por decirlo de alguna manera, teníamos uno de los más rápidos como ayer demostramos en la crono. Sabíamos que había posibilidad de ganar plazas y las dos primeras vueltas iban a ser fundamentales. Arriesgué todo lo que pude en la salida, y en los adelantamientos a Di Resta, a Raikkonen, a Schumacher, porque sabía que me estaba jugando la carrera ahí. Todo salió bien, y a partir de ahí alguna lucha también con Sebastian y al final con Felipe y con Sergio. Un podio con sabor a victoria por las coincidencias que se dieron también en carrera nos hacen un domingo casi perfecto.

Lleva 179 puntos, 37 más que Hamilton, 38 que Kimi, 39 que Vettel, parecía mentira después de la calificación...

Desde luego. El sábado fue decepcionante para todos nosotros y especialmente para nuestros seguidores, que nos han estado animando muchísimo y realmente teníamos la oportunidad de estar en la pole o en primera línea. Fallamos, así que estábamos tristes. De cara al campeonato, nos teníamos que concentrar en el piloto que estuviera segundo, y ayer ése era Vettel.

¿Es justa la sanción recibida por Vettel? ¿parecida a su acción con el piloto alemán la pasada temporada?

Realmente no hay nada que decir. Se ha visto comprometida mi carrera. He perdido diez vueltas detrás de él, además de que el coche seguro que está dañado porque a 330 km/h estaba saltando sobre la grava, así que no creo que el suelo y todos los detalles que se cuidan antes de la carrera estén totalmente bien después de estos saltos. El año pasado no se penalizó, este año sí. Creo que ha habido una gran diferencia entre quien lo analizó entonces y quien lo ha analizado hoy.

¿Todavía hay que mejorar el Ferrari?

Sí, necesitamos mejorar el coche, mejorar un poco el rendimiento. No este fin de semana, porque para ser sincero teníamos el coche más rápido junto a McLaren, así que estamos muy contentos de haber luchado todo el fin de semana, en los libres, la calificación y ahora en la carrera por las posiciones delanteras. Y con suerte continuaremos así en otros circuitos, porque sabemos que Monza es una pista completamente única, así que si continuamos así estaremos contentos, y es nuestro objetivo.

¿Hamilton es el rival?

Lo veremos en el próximo par de carreras. McLaren ha ganado los últimos tres grandes premios y están en buena forma. Desde Jerez fueron los primeros en los test invernales, Lewis es el rival al que más respetaba.