NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE ITALIA

Hamilton afirma no saber en qué equipo correrá en 2013

"Yo piloto para McLaren, hemos ganado las últimas dos carreras y tenemos por delante nuestro, esperemos, otro gran fin de semana", dijo el piloto británico.

Actualizado a

El inglés Lewis Hamitlon (McLaren), campeón del mundo de Fórmula Uno en 2008, no quiso comentar hoy, jueves, durante la rueda de prensa oficial de la FIA, los recientes rumores que le colocaban en Mercedes la próxima temporada de la que dijo que aún no sabe en qué equipo correrá.

Preguntado acerca de si tenía que hacer algún comentario acerca de un posible cambio a Mercedes, Hamilton respondió que "no, realmente"; y cuando se le inquirió acto seguido sobre si sabía en qué equipo iba a correr el año próximo, su respuesta fue un lacónico "no".

Cuando se le insistió acerca de qué sería lo positivo de competir para Mercedes, Hamilton respondió: "No creo que esté intentando realmente que algo se ponga en perspectiva. Yo piloto para McLaren, hemos ganado las últimas dos carreras y tenemos por delante nuestro, esperemos, otro gran fin de semana. Y en eso es en lo que debemos concentrarnos".

Lewis aclaró que no tuvo problemas con su equipo el pasado fin de semana. Que, simplemente, el gabinete de prensa de McLaren le había pedido que borrara unos mensajes de su cuenta de ''twitter'' -donde llegó a colgar las telemetrías para defender que se habían equivocado en los reglajes de su monoplaza-, que así lo hizo y que no volvería a suceder.

Hamilton explicó asimismo que no se ha marcado un plazo con miras a si seguirá o no en McLaren el año que viene. "No tengo un plazo. Obviamente, sería útil saberlo antes de la siguiente temporada", ironizó.

"Estoy en una gran posición y lo único que necesito es centrarme en preparar estas carreras. Tenemos un largo camino por delante antes del final de la temporada y tanto Jenson (Button, su compañero de escudería) como yo demostramos en la anterior carrera que el coche tiene gran potencial, al igual que el equipo. En eso es en lo que me tengo que centrar a tope", concluyó Hamilton.