NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | Polémica

Sigue la guerra de los McLaren

Hamilton reveló en 'Twitter' la telemetría de su calificación comparada con la de Button

M. F.
Actualizado a
<b>SECRETO. </b>Telemetría de Hamilton y Button.
reuters

Eran las once de la mañana cuando Lewis Hamilton abandonaba el hospitality del equipo McLaren y subía las escaleras de metal que separan el paddock de los boxes en Spa. Iba acompañado de uno de los responsables de prensa de su escudería y ambos tenían rostro preocupado. Hamilton lo había vuelto a hacer. De nuevo utilizó 'Twitter' para intentar arreglar sus problemas en el trabajo, algo que no se debería hacer jamás.

Y además esta vez lo hizo mostrando un documento tan privado como la telemetría comparada, se supone, de su mejor vuelta respecto a la mejor de su compañero Jenson Button. En esa fotografía, que se adjunta en este texto, tomada con Instagram, la aplicación de moda entre los pilotos, se comprueba cómo Hamilton en las dos largas rectas del trazado belga perdió 1,1 segundos con Button a causa de la configuración del monoplaza y del alerón que llevaba Jenson y no Lewis.

Es complicado de explicar, pero en la imagen la línea de puntos que hay en el centro representa la diferencia de tiempos entre los dos pilotos. Cuando la línea sube significa que Lewis gana tiempo; cuando baja significa que se aleja de Jenson. La línea que hay encima de esta corresponde a la velocidad en cada punto del circuito, mientras que el eje horizontal representa la distancia de la vuelta.

Por si fuera poco y para que quede bien claro, Hamilton además de señalar en rojo las zonas más conflictivas explica con apuntes dónde pierde seis décimas, dónde medio segundo y también se puede ver cómo en las curvas recupera tiempo. Lo cierto es que sería la primera vez que en el equipo McLaren estuvieran en contra de Hamilton y lo que es evidente es que Button es una amenaza para su compañero como en su día lo fue Alonso. La guerra en McLaren sigue.