NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fernando Alonso

"Tuve suerte, en cinco días estaré en Monza"

Fernando Alonso estaba disgustado por su abandono, pero satisfecho por salir ileso de Spa, aunque explica: "Pude haber acabado segundo".

Actualizado a
<b>RESPIRANDO. </b>Alonso se llevó un enorme susto tras el accidente que sufrió en el GP de Bélgica.
afp

Lo primero, ¿cómo está?

Estoy bien, tengo algo de dolor en la espalda, por eso me llevaron al centro médico para hacer un chequeo. Pero no tenía nada mal, sólo un dolor del golpe en sí y nada más. Independientemente del resultado que hubiese sido, al ver las imágenes ves que te puede pasar un coche por la cabeza o por las manos o algo; y habría sido mucho peor, porque estábamos girando en ese momento. Así que, bueno, dentro de la mala suerte del abandono, la buena suerte de estar dentro de cinco días en el coche en Monza.

¿Cómo sucedió todo?

Tampoco sabía bien lo que había pasado cuando estaba en el centro médico o viniendo en la moto hacia aquí. Esperé a verlo por la tele para saber qué había pasado por detrás, porque había sido un golpe fuerte. Y era difícil imaginar cómo había llegado alguien sin frenar. Parecía que era como jugar a los bolos. Al ver la repetición, vi que se tocaron Grosjean y Hamilton. Y no tuvieron oportunidad de frenar, seguramente.

Ahora sigue líder, pero con Vettel más cerca, ¿cambia en algo su plan de Mundial?

No, exactamente lo mismo, creo que no ha cambiado nada. El mejor coche es el McLaren, por tanto tener segundo a Vettel preocupa, sí, pero un poco menos. Y errores nuestros, del equipo, de fiabilidad, de pilotaje... seguimos sin tener. Esta vez nos ha tocado a nosotros la mala suerte y de aquí al final Vettel o nuestros rivales no van a acabar las ocho carreras tampoco, por tanto lo que hemos perdido lo vamos a ganar seguramente en las próximas. La verdad es que aquí el segundo puesto era una opción muy real, podría haber sido segundo.

No tenía buenas sensaciones en este gran premio...

Sí, mala sensación porque hubo accidentes fuertes, se fueron los pilotos del circuito y no teníamos mucha información. Ha sido un fin de semana un poco raro en ese sentido, en comportamiento propio de los pilotos y bueno, ha sido así.

Una pena el récord de carreras consecutivas puntuando...

El récord sí que hacía ilusión, porque es una cosa de fiabilidad, de consistencia. Llevábamos 35 grandes premios de 36 acabados, sólo por el accidente con Button en Canadá 11. Esta vez ha sido este choque en la salida, que nos han embestido. Pero bueno, intentaremos seguir en la próximas 24, intentar conseguirlos.