NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | GP de Bélgica

Spa 00 el mejor adelantamiento de la historia

Hakkinen adelantó a Schumacher a 340 por hora en 'Eau Rouge' ayudándose de Zonta

Actualizado a
<b>IMPRESIONANTE. </b>Hakkinen pasó a Schumacher en Spa 2000.

El GP de Bélgica 2000 está grabado a fuego en la memoria de los grandes aficionados. Aquel 27 de agosto, Spa vio el catalogado como mejor adelantamiento de la historia de la F-1. El Ferrari de Michael Schumacher lideraba la prueba con el McLaren de Mika Hakkinen pegado a su alerón trasero. En la vuelta 39, a falta de cinco, el finlandés se lanzó a por el Kaiser en 'Eau Rouge', pero el piloto alemán cerró la opción con su acostumbrada agresividad y quiso demostrar que esa victoria tenía nombre. O eso al menos creía él...

Una vuelta después llegó lo inesperado. Hakkinen repitió operación, pero con un invitado necesario e inesperado para Michael. El germano adelantó al doblado Ricardo Zonta, pero sin darse cuenta que Mika hacía lo mismo por el interior y aprovechando el rebufo del BAR Honda del brasileño se colaba por dentro a Schumi a 340 km/h para hacerse con el triunfo.

Ocho años después otro finlandés, Raikkonen repetía gesta, aunque sin tanta espectacularidad, frente a Hamilton. Iceman y Lewis vivieron un gran duelo con sendas pasadas en Eau Rouge que acabaron con Kimi contra el muro y el británico sancionado por considerar los comisarios ilegal la maniobra. Son sólo dos ejemplos de los duelos que ha vivido el mítico trazado belga que tiene una historia especial con el gran mito: Ayrton Senna.

El tricampeón brasileño ganó cinco veces allí y demostró que se podía cruzar Eau Rouge con el pedal apretado a fondo. "En esa curva hablo con Dios", explicaba el genio de Sao Paulo, que temporada tras temporada sigue disfrutando del paso de los monoplazas de F-1 desde su monumento-homenaje situado frente a la famosa curva, siempre con una bandera de Brasil dibujada con flores frescas.