NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLIES

Yvan Muller será el compañero de Dani Sordo en Francia

El campeón del mundo de turismos pilotará otro Mini del equipo Prodrive en la cita de Alsacia.

Actualizado a
Dani Sordo en el pasado Rally de Alemania.

Dani Sordo va a tener un compañero ilustre en su asistencia en el Rally de Francia. Porque el campeón del mundo de turismos Yvan Muller competirá en la cita gala con un Mini del equipo Prodrive, el mismo en el que milita el cántabro. Tras haber compartido mesa y mantel con Pierre Campana y Patrik Sandell en Montecarlo, Suecia y Portugal, ahora será una estrella de circuitos quien conduzca su mismo coche.

No es la primera vez que Muller, tripel campeón mundial de turismos en 2008, 2010 y 2011, compite en la prueba francesa, que se disputa en Alsacia, la tierra de Sebastien Loeb. Ya lo hizo en 2010 al volante de un Citroën Xsara WRC, y el pasado año con un Peugeot 207 Súper 2000, con el que acabó algo frustrado al ser una mecánica menos potente.

"Sólo he podido probar el coche durante un día", ha afirmado Muller, "pero el equilibrio de su chasis me ha dado una gran confianza desde el primer momento. Además, mi Chevrolet del Mundial de Turismos utiliza también un motor 1.6 turbo, por lo que las sensaciones so similares. Espero que me acostumbre rápido a conducir con notas, y mi objetivo es intentar acabar en los puntos".

El Rally de Francia se disputa, con base en Estrasburgo, del 5 al 7 de octubre. Será la próxima participación de Sordo en el Mundial, ya que no estará presente en la próxima cita, Gran Bretaña, del 13 al 16 de septiembre. El pasado año Sordo estuvo peleando por el triunfo en Alsacia frente a Sebastien Ogier hasta el último tramo.