Más Motor

más motor

Cabecera Actualidad Motor
Cabecera Coche de Rally

Rally | Alemania

Sebastien Loeb culmina su noveno triunfo en 'casa'

El francés ha ganado todas las ediciones disputadas de la cita germana menos una. Se destaca aún más en el Mundial.

De no ser por el inoportuno pinchazo que el impidió triunfar el pasado año, en el palmarés del Rally de Alemania tan sólo habría un nombre: el de Sebastien Loeb. Porque el francés ha logrado el triunfo en nueve de las diez ediciones disputadas en el rally de "casa", ya que se disputa a muy pocos kilómetros de su Alsacia natal. Hoy ha culminado su novena victoria en Trier y se escapa en el Mundial.

Poca historia quedaba ya para la etapa final de la cita germana. Estaba todo el pescado vendido, y la emoción se había perdido con un Loeb totalmente escapado. Ni siquiera la irrupción de la lluvia permitió sorpresas, y los pilotos se limitaron a pasar por las tres especiales que restaban hasta el podio bajo la Porta Nigra de Trier. El francés ganaba y abre aún más hueco en la clasificación del Mundial, y Citroën también aumenta su ventaja en el de marcas, ya que su otro escudero, Mikko Hirvonen, acabó tercero.

Tan sólo Jari Matti Latvala fue capaz de interponerse entre los DS3 y acabar segundo, después de que su compañero en Ford, Petter Solberg, metiera la pata una vez más. En el equipo del óvalo no ganan para sustos con sus dos figuras. Cuando no la pifia uno, lo hacen los dos. Mads Ostberg acabó cuarto con la baza de la regularidad, y Chris Atkinson quinto en su debut con el Mini.

Dani Sordo se reenganchó tras reparar los hombres de Prodrive su coche en la noche del sábado, pero no pudo hacer grandes cosas. Entre que no tenía ovreurs por no puntuar para marcas, la lluvia, y la falta de motivación de no pelear por nada interesante, llevó el coche a meta y espera resarcirse en su próxima participación en el Rally de Francia, en el que el pasado año a punto estuvo de ganar.

En Producción el triunfo fue para Michal Kociuszko, pero la pareja mexicano-española compuesta por Benito Guerra y Borja Rozada se asientan en el liderato tras acabar segundos. De no ser por el pinchazo sufrido en la segunda etapa, habrían ganado. Otros mexicano-españoles, Ricardo Triviño-Alex Haro, finalizaron en cuarta posición en esta categoría.

Estadísticas AS.com