NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rallys

Loeb se escapa y Sordo pierde fuelle

Actualizado a
Sebastian Loeb.

Sebastien Loeb sigue siendo el rey del Rally de Alemania. Su reinado sólo se vio interrumpido el pasado año por culpa de un pinchazo, pero ha ganado ocho de las nueve ediciones de la prueba teutona y va lanzado a por la novena. Porque una vez más no está dando opción a sus rivales. A Dani Sordo le está costando coger el ritmo, y ha perdido la rueda del francés, pero es quinto y aún pelea por el podio.

No se ha cumplido la previsión de lluvias en los tramos de los viñedos a orillas del río Mosela, pero la etapa resultó complicada. Loeb impuso su ley en cuatro de los seis tramos y aventaja a los Ford de Solberg y Latvala en 20 y 29 segundos. El finlandés fue el único capaz de ganar dos especiales, aunque en la primera se llevó dos sustos. Sordo cambió los reglajes a mitad de etapa y por la tarde mejoró algo y arrebató la quinta plaza a Hirvonen en el tramo final pese a sus problemas con el cambio. "Cada vez va un poquito mejor, pero estoy apretando muy fuerte y tomando grandes riesgos", dijo el cántabro.

En Producción domina el líder del campeonato, el mexicano Benito Guerra, copilotado por el español Borja Rozada. En la Academy, 'Cohete' Suárez es segundo a nueve segundos de Evans.