NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOR | MOTOGP

Dovizioso será el sustituto de Valentino Rossi en Ducati

El piloto italiano de 26 años firma para los dos próximos años y da el relevo a su compatriota Rossi, nueve veces campeón del mundo, que vuelve a Yamaha con Lorenzo.

Actualizado a
Dovizioso será el sustituto de Valentino Rossi en Ducati

Andrea Dovizioso deja Monster Yamaha Tech 3 y será el sustituto de Valentino Rossi en Ducati, según informa Mediaset. El piloto de Forlimpopoli firma por dos temporadas con la escudería italiana, que hace dos días hizo oficial en un comunicado la marcha de Rossi, quien llegó en 2011 y que vuelve a Yamaha con Jorge Lorenzo, donde ya corrió entre 2004 a 2010.

De esta manera, Dovizioso completa la terna de Ducati y será compañero en el próximo Mundial de Moto GP del estadounidense Nicky Hayden.

Andrea Dovizioso cumplirá en 2013 su sexta temporada en MotoGP, tras sus cuatro años en Honda y el último año en Monster Yamaha Tech 3. Su mejor participación fue un tercer puesto en el Mundial de 2011 con Honda, y sólo ha ganado un GP, fue en el de Gran Bretaña en 2009.

Dovizioso sustituye, por tanto, a Rossi en Ducati, con el que tuvo un cruce de palabras hace un tiempo. En la temporada 2011, cuando le preguntaron a Dovizioso si Rossi era favorito para el Mundial, dijo: "No bromeemos. Aunque se subiera a una moto japonesa, Valentino no dominaría como años atrás. Los tiempos cambian y el nivel de los candidatos al título mundial ha subido. Se acercará a los candidatos, entre los que yo estoy, pero no luchará por el título". Rossi le contestó días después en Twitter: "Cuando un deportista gana algo importante sale a la luz su verdadero carácter. El problema es que él no ha ganado nada", dijo.