NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ángel Nieto

"Rossi volverá a ganar, estoy seguro"

El '12+1' fue el primero en asegurar el retorno a Yamaha: "Valentino no podía seguir así, todo el día por el suelo". Y confía en él: "Si no pensara en ganar, se iría a su casa".

Actualizado a
Nieto con Rossi.
afp

Usted fue el primero, en sus comentarios de 'Telecinco' en Laguna Seca, que aseguró al 99 por ciento que Rossi volvería a Yamaha. ¿Simple intuición o algo más?

Yo lo que intento siempre es ponerme en la piel del piloto, analizar lo que quiere. Y Valentino está muy triste en Ducati, porque él quiere estar delante, cree que puede volver a ser campeón del mundo, de otro modo se iría Lo suyo es pasión por el motociclismo, no corre por dinero ni nada parecido, así que debía buscar una alternativa. Además, es verdad que también investigué un poco por el paddock, para saber cómo estaba la cosa

Pues no se equivocó en su pronóstico.

Claro, era obvio que Rossi no podía seguir así, todo el día por el suelo, cuando es un piloto que antes apenas se caía. Necesita una moto que le permita volver a ser él, a ganar.

Le noto muy contento por la confirmación de la noticia

Sí que estoy muy contento. Por Valentino pero también por el motociclismo. Creo que es buenísimo para todos que vuelva a Yamaha, que siga compitiendo, que pueda estar delante en las carreras Beneficiará al interés del Mundial, a la emoción y al espectáculo, es un piloto que hace falta en este deporte. Y Vale también merece una despedida mejor de los grandes premios.

Pero estará de acuerdo en que salir así de Ducati es un fracaso para la marca pero también para el piloto.

Sin duda. Rossi se fue a Ducati porque quería ganar con una moto italiana, era la guinda perfecta para su carrera deportiva, hubiera sido un exitazo retirarse así. Y no sólo no lo han conseguido, sino que además todos lo han pasado muy mal.

¿Y qué cree que ha fallado en ese matrimonio?

Tengo un enorme respeto por Ducati, es una fábrica pequeña, comparada con las japonesas, que ha hecho grandes cosas en el Mundial. Pienso que no ha fallado nada en concreto, simplemente tienen una moto difícil de pilotar con la que Valentino no se ha entendido en ningún momento. Además, respecto a la época en la que Stoner logró el título con ellos, creo que los rivales de Honda y Yamaha han apretado, complicándoles aún más las cosas.

¿Cree que Rossi ganará con la Yamaha?

Lo importante no es lo que piense yo ni nadie, lo importante es que Valentino cree que puede hacerlo, porque de otro modo se quedaría en su casa. Si sigue en el Mundial y vuelve a Yamaha es porque está convencido de que puede estar delante. Y yo también. Estará arriba, ganará carreras, seguro

¿Y será campeón del mundo otra vez, la décima?

Eso es ya otra historia, hay que esperar. El Mundial es muy largo y se enfrentará a grandísimos rivales. Ser campeón de MotoGP es una cosa muy seria, hay muchísimo nivel y tendrá que ir paso a paso. Pero ya digo que seguro que él está convencido de que puede hacerlo, de otra manera nada de esto tendría sentido.

Uno de esos rivales será su propio compañero de equipo, Jorge Lorenzo. ¿Considera que él ahora debería imponer ese muro en el box que se sacó Rossi de la manga?

(Se lo piensa antes de responder) No lo sé Creo que Jorge debe ir a lo suyo, tratar de defender su sitio y nada más. Es un piloto que poco tiene que ver con el que dejó Valentino en Yamaha, ahora es mucho más maduro, se encuentra a un altísimo nivel, su temporada está siendo enorme Haciendo su trabajo como hasta ahora será suficiente.

Y si Rossi no gana carreras con la moto con la que Lorenzo sí lo hace, ¿querrá decir que la leyenda se extingue?

Pero es que eso no va a ocurrir, estoy seguro, ganará carreras Pero si me dices que va a llegar a Yamaha y va a estar un segundo por detrás de Lorenzo pues entonces sí que habrá que pensar qué ocurre y él mismo será el primero en hacerlo.