NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Motociclismo | Fueron compañeros entre 2008 y 2010

Rossi y Lorenzo juntos de nuevo desde 2013

Yamaha anunció ayer el fichaje de 'El Doctor' por dos temporadas y el italiano, que compartirá otra vez box con el mallorquín, regresa a la marca japonesa con la que logró cuatro de sus siete títulos de MotoGP.

Actualizado a
<b>UNA DESPEDIDA ESPECIAL. </b>Así dijo Rossi adiós a Yamaha en el GP de Valencia 2010, pero en realidad fue un 'hasta luego' porque ahora regresa a la marca japonesa.
reuters

'Bye bye, baby', se leía en la camiseta de Valentino Rossi en el GP de la Comunidad Valenciana. Era el 7 de noviembre de 2010, el día que El Doctor decía adiós a Yamaha tras siete temporadas de éxitos. Se bajó de su querida M1, la besó y la abrazó como había hecho la primera vez que con esa moto corrió y ganó un gran premio, el 16 de abril de 2004 en el circuito sudafricano de Welkom.

Ayer, la marca de Iwata anunció el fichaje de Rossi para 2013 y 2014 y el nueve veces campeón del mundo se reencontrará con la M1, en este caso de nuevo con la mil, pero no será el único reencuentro. El transalpino volverá a compartir box con Jorge Lorenzo, el único piloto que ha sido capaz de ganar el Mundial de la categoría reina al manillar de la misma moto que pilotaba Valentino. Lo logró en 2010, en su tercera campaña juntos, justo antes de que el ídolo italiano emprendiera el reto de luchar por el título con la tercera marca diferente, Ducati, símbolo de su país.

Esa aventura también llegó a su fin ayer con un escueto comunicado: "Ducati anuncia que la relación laboral con Valentino Rossi concluirá al finalizar el Mundial de MotoGP 2012. Le deseamos lo mejor en los nuevos retos que le esperan y, entre tanto, el equipo seguirá esforzándose al máximo para mejorar en la última parte de la temporada. Tras renovar recientemente a Nicky Hayden, Ducati está ultimando el conjunto que competirá en 2013, confiando en que tanto el equipo como la moto sean capaces de competir al más alto nivel".

Sesenta minutos más tarde de la ruptura oficial con Ducati, llegó el anuncio del acuerdo con Yamaha. Rossi no se fue precisamente haciendo amigos en la empresa japonesa, pero ahora vuelve dispuesto a poner un broche de oro a un palmarés espectacular cimentado en gran medida en sus resultados con Yamaha: cuatro títulos de MotoGP, 46 victorias, 84 podios, 29 poles y 2.071 puntos.

Sin embargo, por primera vez no será el piloto referente y, al menos, deberá compartir dicho privilegio con Lorenzo. Y seguramente, ya no tendrá la autoridad como para poner un muro en el box que separe el trabajo de los dos pilotos oficiales.