NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | Actualidad

Brawn: "La quinta posición no es nuestra ambición"

"Quiero hacerlo mejor, la quinta posición no es nuestra ambición y haremos todo lo posible para acabar mejor. Todavía hay un montón de carreras por venir", dijo el jefe de Mercedes.

Actualizado a

El jefe del equipo Mercedes, Ross Brawn, destacó que quiere hacerlo "mejor", ya que la quinta posición que alberga su equipo en el mundial de constructores no es la "ambición" y agregó que harán "todo lo posible para acabar mejor".

"Quiero hacerlo mejor, la quinta posición no es nuestra ambición y haremos todo lo posible para acabar mejor. Todavía hay un montón de carreras por venir con muchos más puntos que se pueden ganar", explicó el patrón inglés en una entrevista concedida a ''Formula1.com''.

Además, Brawn reconoció que el equipo Sauber está "enfocado" en arrebatar a las flechas plateadas esta quinta plaza en la clasificación, ya que se sitúan a 26 puntos. "No tenemos el coche como le queríamos en este momento, pero tenemos un equipo muy bueno, muy buena gente, así que soy optimista de que vamos a tener una segunda mitad de temporada más fuerte que la primera", matizó.

A pesar de una primera mitad de la pretemporada muy discreta para Mercedes, con sólo un triunfo de Rosberg en el Gran Premio de China, se mostró satisfecho "con algunos de los logros de este año". "Hemos ganado una carrera y tenido algunos podios fuertes, y hemos sumado más puntos de lo hicimos el año pasado. Pero, por supuesto, también sentimos que no estamos exactamente donde queremos estar en términos de competitividad", añadió el patrón.

Por otra parte, reconoció que su piloto Michael Schumacher ha tenido "muy mala suerte" en lo que va de temporada. "Estos problemas han tenido una causa, ha habido una razón por la que han ocurrido, que no tiene nada que ver con Michael. El hecho es que algo salió mal y cuando algo va mal la responsabilidad es mía y el equipo no puede permitir que vaya mal otra vez", afirmó sobre el alemán que ha abandonado en seis de las once carreras disputadas.

Aún así, comentó que en la carrera del heptacampeón de Fórmula 1 "quizá "se benefició de buena suerte. "Este año tiene un poco de mala suerte, pero prefiero no creer en la suerte en el automovilismo", matizó Brawn.

Sobre si Schumacher seguirá: "No nos apresuraremos"

Sobre la decisión del germano de continuar al final de la temporada, el jefe de equipo de Mercedes la calificó de "muy importante para todas las personas involucradas". "No nos apresuraremos en la decisión y cuando sea el momento apropiado, se dará a conocer lo que vamos a hacer. No quiero aumentar la especulación de los comentarios sobre dónde nos encontramos", añadió.

Además, el patrón alabó a sus pilotos. "Son muy profesionales, muy comprometidos, con buena actitud, velocidad, trabajan muy bien en el equipo, trabajar bien juntos como pareja -que no siempre es fácil en los pilotos- y creo que ambos son más que capaces de ganar carreras si le damos el material. Eso es todo lo que puedes pedir a un conductor", relató el inglés.

Por último, Brawn recalcó la mayor debilidad de su equipo, el entendimiento de los neumáticos. "Tienes que ponerte de acuerdo con diferentes situaciones a las que nos enfrentamos en la Fórmula Uno y es cierto que buscar soluciones para conseguir que los neumáticos trabajen con mayor eficacia es bastante difícil, pero eso es así para todos los equipos", reconoció el ingeniero.

Además, coincidió con su homólogo en McLaren, Martin Whitmarsh, en que es una temporada más fácil para ser aficionado que jefe de equipo. "Estoy alentando a nuestra gente a ver la situación como una oportunidad y no como un problema. El equipo que llegue a entender los neumáticos lo más pronto posible de la manera más eficaz será el equipo más competitivo", agregó Brawn.

Por esta razón, explicó que es "un negocio muy difícil". "No pasamos años evaluando diferentes ideas, tenemos que conseguirlas en el coche y tener la esperanza de que funcionen bien", concluyó el jefe de equipo.