NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

fórmula 1 | gp de hungría

Schumacher se equivocó de posición en la parrilla

'El Kaiser' se equivocó de posición en la parrilla, se colocó en el puesto 19º que correspondía a Kovalainen, lo que obligó a varios pilotos a retrasarse y dejando a De la Rosa sin sitio.

Actualizado a
Schumacher se equivocó de posición en la parrilla de salida de Hungría y provocó que se abortara la salida.
Reuters

El GP de Hungría que ganó Hamilton tuvo una curiosa anécdota que en la transmisión pasó inadvertida. La cita de Hungaroring tuvo una vuelta extra de formación, dejando el gran premio en 69 vueltas en vez de las 70 previstas, debido a un error del piloto más experimentado de la parrilla. Michael Schumacher paró su motor y Charlie Whiting decidió que la carrera no podía empezar en esas condiciones. Ésa fue la versión oficial y la más coherente con la información visual.

Sin embargo, detener su propulsor fue, en todo caso, el segundo error de 'El Kaiser'. El primero y el que determinó que el director de carrera decidiera abortar la salida fue que Schumacher se equivocó de posición en la parrilla de salida. El alemán se había clasificado 17º y antes de la vuelta de formación ocupaba su lugar correcto, pero tras ésta y de forma incomprensible se puso en el puesto del 19º que correspondía a Kovalainen.

El finlandés, cuando llegó a la parrilla, vio que su puesto estaba ocupado por el piloto de Mercedes y sin saber muy bien qué hacer más se puso en el sitio del 21º. Eso provocó que el Marussia de Pic también modificara su posición colocándose en el 23º que pertenecía a De la Rosa. Y ahí vino el lío. El español no tenía sitio y en el vídeo que adjunta esta noticia se ve como el catalán no sabe dónde colocarse provocando también las dudas de su compañero Karthikeyan. Esta situación fue la que provocó que Whiting abortara la salida y hubiera una vuelta extra de formación.