NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Medios

Antena 3: "No renovaremos la F-1 si su precio no baja"

González, consejero de la cadena, avisa de su alto coste.

Actualizado a

Silvio González, consejero delegado del Grupo Antena 3, anunció ayer, en un encuentro con analistas, que "no renovarán los derechos de emisión de la Fórmula 1 a no ser que Mediapro baje los precios: es un absoluto desastre".

La principal causa que baraja Antena 3 para plantearse su no renovación es que, con los precios que piden por la emisión de la Fórmula 1, la rentabilidad es muy difícil de alcanzar. "No se pueden renovar los derechos de la Fórmula 1 simplemente por el hecho de que no los tenga la competencia", aseveró el directivo de la cadena de Planeta. "Es un deporte que funciona muy bien en audiencia, pero no es lo único que buscamos cuando emitimos cualquier producto. Lo que le falta a la F-1 es rentabilidad y está es muy, pero muy, mala", avisó González. Para el directivo, "no tiene sentido comprar unos derechos que no reportan beneficios".

De momento, las retransmisiones de los Grandes Premios están aseguradas en 2012 y 2013. Antena 3 compró sus derechos a Mediapro, dirigida por Jaume Roures, por unos 40 millones cada temporada, cuando laSexta renunció a seguir con ellos. Eso sí, a partir de 2014, su emisión corre peligro.