NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL DE RALLYES

Carlos Sainz, en el Salón de la Fama de Finlandia

El bicampeón español comparte espacio con leyendas como Makinen, Mikkola, Röhrl, Aaltonen, Hopkirk, Carlsson o Michelle Mouton.

Actualizado a
Carlos Sainz recibe el premio.

Carlos Sainz ha entrado en el Salón de la Fama de los Rallys en Finlandia. El bicampeón español ha sido incorporado en la muestra del Museo Mobilia del transporte, ubicado en la localidad de Kangasala, a 20 kilómetros de Tampere, también cercano a Jyväskylä, sede del rally del país nórdico.

Sainz se une así a un selecto club en el que también están Tommi Makinen, Hannu Mikkola, Walter Röhrl, Rauno Aaltonen, Erik Carlsson y Paddy Hopkirk. El español es la última incorporación junto a la francesa Michelle Mouton, que también ha sido seleccionada por un jurado internacional para figurar en la muestra, única en el mundo.

Carlos no sólo ha sido dos veces campeón del mundo de la especialidad, sino que también ha logrado cinco subcampeonatos, 26 victorias, 97 podios y es el piloto con más participaciones de la historia del Mundial. Los finlandeses guardan un excelente recuerdo de él, ya que fue el primer piloto no nórdico que ganó el Rally de los 1.000 Lagos, que era como se denominaba su prueba del campeonato, en 1990. Acababa así con la leyenda de la imbatibilidad de los finlandeses voladores en su territorio, que había durado cuatro décadas.

La próxima semana, coincidiendo con la disputa del Rally de Finlandia, tanto Sainz como Mouton serán homenajeados con motivo de esta nueva incorporación.