NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOR | FÓRMULA 1

Alonso y Massa visitan el norte de Italia, afectado por el sismo

Fernando Alonso y su compañero en Ferrari, Felipe Massa, efectuaron hoy, martes, una vista sorpresa a las zonas del norte de Italia afectadas por el terremoto del pasado mes de mayo.

Actualizado a

El español Fernando Alonso, doble campeón mundial de Fórmula Uno, y su compañero brasileño en Ferrari, Felipe Massa, efectuaron hoy, martes, una vista sorpresa a las zonas del norte de Italia afectadas por el terremoto del pasado mes de mayo, según informa la escudería de Maranello en su página web. Los dos pilotos efectuaron durante la mañana de hoy, martes, una visita sorpresa a la zona de la Bassa Modenese, dividida en dos etapas: el "Campo Abruzzo" de Cavezzo y la zona roja de Mirandola, según explica Ferrari en su página web.

"Sentíamos la necesidad de venir a visitaros en un momento tan difícil para vosotros, porque, aunque no estemos cerca físicamente, os llevamos siempre con nosotros", dijo Alonso -que el pasado fin de semana logró en Hockenheim su 'pole' número 22 y su trigésima victoria en Fórmula Uno- al dirigirse a las personas afectadas por el terremoto que se encontraban en el campamento de Campo Abruzzo.

"Queríamos trasladaros nuestro apoyo, como pilotos, y el de todo Ferrari, porque estamos con vosotros, no lo olvidéis", comentó el doble campeón mundial asturiano, que tras firmar en Alemania su tercera victoria de la temporada fortaleció su liderato en el Mundial, que comanda ahora con 154 puntos, 34 más que al australiano Mark Webber (Red Bull).

Massa, ganador de once Grandes Premios de Fórmula Uno -todos ellos con Ferrari-, también se dirigió a los allí presentes. "Para nosotros es muy importante estar aquí y poder demostraros todo el afecto que os tenemos. Estoy seguro de que las cosas mejorarán y de que todo volverá a la normalidad", indicó el piloto paulista.

La segunda parada de la jornada la hicieron Alonso y Massa en la región de Bassa, donde Mirandola fue uno de los focos más castigados y donde el daño causado por el terremoto es aún muy visible. Fernando y Felipe visitaron la zona roja del centro histórico, a la que aún no pueden acceder sus habitantes y sus trabajadores, para poder ver de cerca la devastación de esta pequeña ciudad y región industrial.

Ambos pilotos prestaron especial atención a los dos monumentos simbólicos de Mirandola: la catedral y la Iglesia de San Francisco, según informa Ferrari en su página web. "Queríamos visitar Mirandola como símbolo de todas las zonas afectadas por el terremoto, con la esperanza de llamar la atención sobre el hecho de que no hay ni un minuto que perder para la reconstrucción", indicó Alonso.

"La gente de aquí es fuerte, tiene el mismo carácter que la gente de Ferrari, gente que no se rinde nunca. Estoy seguro de que lo conseguirán", añadió el capitán asturiano de la escudería con más solera de la Fórmula Uno, la única presente en todas las ediciones del Mundial desde su creación, en 1950. "Ver esto con nuestros propios ojos es conmovedor", añadió Massa. "El tiempo parece haberse parado aquí, pero el reloj debe volver a ponerse en marcha lo antes posible", apuntó el piloto paulista.