NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Sergio Pérez: "Hungaroring es una pista muy especial"

"Es parecido al circuito urbano de Mónaco, con muchos cambios de dirección; y el segundo sector es especialmente complicado", explicó 'Checo'

Actualizado a
Sergio Pérez en el paddock del Gran Premio de Singapur.

El mexicano Sergio Pérez (Sauber), que este año ha subido dos veces al podio en el Mundial de Fórmula Uno -fue segundo en Malasia y tercero en Canadá- y que el pasado domingo fue sexto en el Gran Premio de Alemania, indicó que "Hungaroring es una pista muy especial".

Pérez, que el pasado domingo protagonizó una gran remontada al pasar del decimoséptimo al sexto en Hockenheim, se refirió de esta forma, en declaraciones difundidas por su escudería, al circuito en el que este fin de semana se reanuda el campeonato con la disputa del Gran Premio de Hungría.

"Es parecido al circuito urbano de Mónaco, con muchos cambios de dirección; y el segundo sector es especialmente complicado", explicó 'Checo', que hoy, martes, superó unas pruebas físicas bajo la tutela de su entrenador, el británico Simon Fitchett, en MonteCarlo, desde donde mañana, después de hacer un ligero entrenamiento en bici, partirán hacia Budapest, en cuyas afueras se disputará el undécimo Gran Premio del Mundial de Fórmula Uno.

"Me gusta el circuito y la ciudad de Budapest", apuntó 'Checo', nacido hace 22 años en Guadalajara. "Tenemos que mejorar nuestra actuación en la calificación para obtener mejores puestos en parrilla, ya que, por un motivo o por otro, salió mal en las carreras recientes", explicó el mexicano de Sauber.

"Estoy seguro de que nuestro coche puede ir tan bien en el circuito de Budapest como lo fue en Hockenheim", comentó el piloto tapatío. "El año pasado logré entrar en la Q3 en Hungría y este año tenemos un coche mucho mejor", recalcó.

"Voy a dar todo lo que llevo este fin de semana, porque creo que sería muy importante para todo el equipo sacar otro buen resultado en Hungría, porque después nos iremos de vacaciones y es mejor hacerlo de buen humor", manifestó Sergio Pérez.