NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Domenicali: "Estamos vacunados contra la euforia"

"Tener los pies en el suelo y trabajo, trabajo", dijo. "Resulta agradable ver a los aficionados contentos con el último resultado, pero nadie se hace ilusiones en Maranello", manifestó.

Actualizado a

El director de la escudería Ferrari, Stefano Domenicali, aseguró que están "vacunados contra la euforia" tras la victoria de Fernando Alonso el pasado fin de semana en Alemania, y explicó que no pueden estar plenamente felices hasta que no tengan un monoplaza más rápido y con plenas garantías en todos los circuitos. Domenicali, que se reunió con Alonso, Massa y Montezemolo tras visitar la zona de la Baja Módena -azotada por el terremoto del pasado mes de mayo- tiene claro cuál es la receta para llevarse el Mundial y el mensaje que le transmitió el presidente del 'cavallino rampante'.

"Tener los pies en el suelo y trabajo, trabajo, trabajo", dijo Domenicali. "Resulta agradable ver a nuestros aficionados contentos con el último resultado, pero nadie se hace ilusiones en Maranello", manifestó en declaraciones a la web de Ferrari. "El hecho de estar liderando el campeonato de pilotos con Fernando (Alonso) no nos hace pensar que todo va bien y que el viento sopla siempre a nuestro favor; todo lo contrario. Red Bull siempre ha estado muy fuerte, en los últimos años, en Budapest, y McLaren demostró en Alemania estar otra vez de vuelta tras el pequeño bache en su carrera de casa", añadió.

Pero Domenicali no se quedó solo con Red Bull. "También está Mercedes, al igual que Lotus y otros equipos, como Williams y Sauber, que han demostrado que también pueden, en algunas circunstancias, entrar en la lucha por el podio. Está claro que la competencia es tan fuerte como diversa", añadió.

"Tras Budapest, nos enfrentaremos a dos carreras duras como son Spa y Monza, en las que debemos demostrar ser también competitivos en circuitos rápidos. El rendimiento del F2012 ha mejorado desde que comenzó la temporada pero, hasta que no tengamos el coche más rápido de la pista, no podremos estar felices", resumió. "Aún tenemos un largo camino que recorrer, con muchos obstáculos por el camino. El primero y más peligroso es el de contagiarse de esta sensación de euforia que llega desde el exterior. Pero estoy tranquilo en este aspecto: "estamos vacunados contra este tipo de cosas!", finalizó Domenicali.