NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fernando Alonso

"Ha sido un día perfecto también para el Mundial"

Actualizado a
Alondo.
afp

Como le ha dicho Lauda, un español gana en Alemania con un coche italiano delante de todos estos alemanes...

No entiendo demasiado de política pero eso es cierto. La situación no está muy bien en España, pero un piloto español, en un coche italiano diseñado por un griego... está bien ganar aquí, hemos disfrutado de la carrera. Creo que ayer (por el sábado) fuimos muy competitivos en mojado y salía desde la pole, que ha sido el factor clave. Quizá no hemos sido los más rápidos pero he mantenido la posición. Ha sido un día fantástico, estoy muy contento, también por el campeonato con alguna retirada de gente importante como Hamilton. Ha sido un día perfecto, así que a intentar disfrutar hoy y aprovechar el día.

En cualquier caso, el coche sigue sin ser el más rápido.

No creo que haya sido una carrera fácil, porque tal vez no éramos los más rápidos en condiciones de seco. Pero hemos sido bastante competitivos, lo suficiente para mantener el liderato. También han sido buenas las decisiones del equipo en términos de estrategia para la primera parada y luego obviamente para la segunda, cuando Jenson ha parado. Entonces, Sebastian y yo teníamos que reaccionar. Desde ese momento sabía que iba a ser una carrera larga, 27 vueltas hasta el final en las que Jenson ha puesto mucha presión, pero no sé... notaba bien el coche en cuanto a tracción y velocidad punta, así que era suficiente para mantener el liderato.

Y ahora llega Hungría...

Creo que el próximo fin de semana va a estar otra vez muy apretado. El de Hungría es un circuito muy corto y, como hemos visto este año, en un margen de dos o tres décimas hay ocho o nueve coches. En Hungría necesitamos hacer una preparación perfecta otra vez, y una calificación perfecta, porque puedes empezar duodécimo o decimotercero si cometes un pequeño error. Así pues, tenemos que afrontar la carrera de la misma manera que lo hemos hecho en las dos últimas, intentar maximizar lo que tenemos y ojalá llevar algunas nuevas piezas que puedan ayudarnos en ese circuito. En Hungría creo que con esas curvas de baja velocidad, tracción y demás, no veo ningún problema con el coche y deberíamos ser competitivos allí.

La recuperación de Ferrari ha sido espectacular desde el comienzo del año.

Creo que antes de llegar aquí no estábamos seguros del rendimiento del coche. Es verdad que fuimos bien en Valencia, pero Red Bull era más rápido que nadie. Nos beneficiamos del problema mecánico de Sebastian en Valencia para ganar allí. En Silverstone fuimos bien en condiciones de mojado, pero éramos un poquito más lentos que Red Bull en seco y Mark ganó merecidamente la carrera allí, porque era el más rápido. Ayer marcamos la pole bajo el agua otra vez, que parece adaptarse a nuestro coche, pero sobre seco hemos visto que no somos los más rápidos. Sebastian y Jenson nos han puesto mucha presión, también Hamilton era rapidísimo aunque ha tenido problemas. Llevamos media temporada, hemos hecho una muy buena recuperación. Al pensar dónde empezamos en las pruebas de Jerez, que estábamos tal vez a dos segundos del más rápido... En Australia estábamos a 1.6 segundos en Q2 y ahora estamos muy contentos con los puntos que hemos sumado en la primera mitad de año. Pero eso no significa nada, porque aún quedan otras diez carreras en las que tenemos que mejorar el coche.