NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | GP de Alemania

Vettel, sancionado tras el perdón de la FIA a Red Bull

Su adelantamiento a Button fue considerado ilegal.

Actualizado a

El reglamento dice que no se puede adelantar con las cuatro ruedas fuera de la pista. Y así lo hizo Vettel con Button. Por esa razón perdió el segundo puesto del podio y quedó relegado a la quinta plaza. También dice que no se puede adelantar así porque supone tener una ventaja, y quizá el anuncio del Santander por el que se fue Seb estaba resbaladizo.

Lo cierto es que le pusieron veinte segundos de sanción y el tercer escalón del podio fue para Raikkonen. La sanción al alemán llegó después de que por la mañana se decidiera no imponer penalización alguna a Red Bull. A las 9:55 una nota de prensa de la FIA advertía de que estaban siendo investigados por manipular los mapas motor en relación con las anteriores carreras. Pero finalmente todo quedó en una reprimenda. "Los comisarios no aceptan los argumentos del equipo, sin embargo concluyen que, según está escrita la norma, el mapa motor presentado no incumple el texto del Artículo 5.5.3 del Reglamento Técnico y, por lo tanto, se ha decidido no tomar ninguna medida al respecto", concluyeron.

Después sí hubo sanción a Vettel. El alemán se defendía: "Está claro que acelerar en la pintura no es una ventaja. Creo que hubo respeto por parte de los dos en la maniobra, me hubiera gustado estar en el podio en la carrera de casa, pero respeto la decisión".