NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | GP Hungría

De la Rosa: "Hungaroring es el Mónaco permanente"

"Tengo muchas ganas de ir este año porque es un circuito en donde nuestro coche debería adaptarse bien dado que hay muchas curvas lentas", aseguró el piloto español del HRT.

Actualizado a

El español Pedro de la Rosa, piloto del equipo HRT, describió como "el Mónaco permanente" el circuito de Hungaroring, donde consiguió en 2006 su mejor resultado en Fórmula uno (segundo) y donde el próximo domingo se disputa el Gran Premio de Hungría de Fórmula uno.

"El Hungaroring es el Mónaco permanente y un circuito del que guardo muy buenos recuerdos ya que ahí conseguí subir al podio en 2006. Tengo muchas ganas de ir este año porque es un circuito en donde nuestro coche debería adaptarse bien dado que hay muchas curvas lentas", afirmó.

De la Rosa insiste en que el trazado "es parecido a Mónaco" y recuerda que en la carrera monegasca el equipo fue bastante competitivo, "así que albergo buenas esperanzas", indicó.

"A lo largo del fin de semana, el asfalto evoluciona mucho y el circuito se va haciendo más rápido de modo que es muy importante saber interpretarlo. En Alemania tuvimos un buen rendimiento y una buena carrera por lo que llegamos ilusionados a Hungría, ya que nos debería ir mejor", explicó.

En el Hungaroring De la Rosa consiguió el mejor resultado de su carrera en Fórmula uno, al acabar segundo el Gran Premio de 2006. El indio Narain Karthikeyan, el otro piloto de HRT, solo ha corrido una vez en el trazado húngaro en 2005 y terminó duodécimo. Dani Clos participará en la primera sesión de entrenamientos libres por cuarta vez esta temporada y reemplazará a Narain Karthikeyan.

El director del equipo, Luis Pérez-Sala, señaló que "Hungaroring cuenta con muchas curvas lentas y pocas rectas, de modo que adelantar es un poco más complicado. Tanto Pedro como Narain se encuentran en un buen momento y, dado que en principio el monoplaza debería adaptarse mejor a las características de este trazado, espero que podamos seguir en esta línea de progresión para lograr un buen resultado antes de marcharnos de vacaciones", afirmó.