NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FORMULA 1 | GP ALEMANIA | BUTTON

Button: "Faltaron unas vueltas para llegar a los primeros"

"No quiero comentar nada sobre la maniobra de Vettel", aseguró el piloto de McLaren. A falta de una vuelta, perdió la segunda posición en favor del piloto de Red Bull.

Actualizado a

El británico Jenson Button (McLaren-Mercedes) no ha querido comentar nada sobre la maniobra de Vettel, que le rebasó en la penúltima vuelta y permitió al alemán finalizar segundo por delante del británico en el Gran Premio de Alemania, que se ha disputado este domingo en el circuito de Hockenheim, y ha asegurado que quizás le han faltado "unas vueltas" para poder ascender.

"La carrera ha estado fantástica, ha estado muy bien. Me han faltado unas vueltas para poder volver a llegar a las primera posiciones", comentó Jenson Button al firmar un tercer puesto. Esta posición, provisional a la espera de la decisión que se tome en torno al adelantamiento, permite al piloto ascender posiciones en el Mundial de pilotos -es séptimo con 65 puntos-, que lidera con mayor holgura Fernando Alonso.

"No quiero comentar nada sobre la maniobra de Vettel", aseguró el piloto de McLaren. A falta de una vuelta, perdió la segunda posición en favor de Sebastian Vettel (Red Bull). El alemán adelantó por fuera del trazado, por lo que el adelantamiento será estudiado y podrá conllevar una sanción para el alemán. Red Bull ya esquivó una sanción de la FIA en la misma mañana por irregularidades en el motor de sus monoplazas.

El campeón del Mundial de pilotos en 2009 quiso agradecer a la "inmensa multitud" su apoyo en el que supone su tercer podio del campeonato. Comenzó fuerte el Mundial cosechando un primer puesto en Australia y un segundo en el Gran Premio de China, pero después se fue diluyendo.