NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

gran premio de alemania fórmula 1

Vettel pierde tres puestos por un adelantamiento indebido

El piloto de Red Bull superó a Button en la penúltima vuelta con un adelantamiento por fuera de la pista. Los comisarios le penalizaron con veinte segundos y pasó de segundo a quinto.

Actualizado a

Sebastian Vettel perdió la segunda plaza que consiguió en el Gran Premio de Alemania por un adelantamiento indebido a Jenson Button. El incidente se produjo en la penúltima vuelta y los comisarios le penalizaron con veinte segundos. Eso le hizo retroceder hasta la quinta posición. Así, los 18 puntos que consiguíó en la pista se quedaron en sólo diez.

Vettel llegó en tercera posición a la cerradísima curva de Hairpin, se abrió y acabó superando a Button, que era segundo, por fuera de la pista, maniobra prohibida. Ya en la meta, el piloto alemán comentó: "Button no se ha quejado. No sé si estaba dentro de la pista o no cuando le superé. Lo último que quería era chocar con él. Había un ángulo muerto y no podía verle". Button no quiso comentar el incidente.

Los comisarios decidieron investigar el adelantamiento y durante media hora escucharon a los dos pilotos. Posterioremente se reunieron y tomaron la decisión, hora y media después, de penalizar con 20 segundos a Vettel, lo que le hizo perder tres posiciones. Button, Raikkonen y Kobayashi acabaron quedando por delante de él.