NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Hamilton: "Significaría mucho ganar mi carrera número 100"

"Cada año sentí que me preparé y que tuve la capacidad mental y la habilidad para haber ganado más, pero no hemos podido. Han sido 10 o 15 años difíciles para este equipo", dijo.

Actualizado a

El piloto inglés de fórmula 1 Lewis Hamilton (McLaren) ha mostrado su ilusión por hacer una buena carrera en Alemania este domingo, donde, sobre el circuito de Hockenheim, sumará su Gran Premio número 100, aunque ha reconocido que le hubiese gustado lograr más éxitos a los largo de estos años. Tras proclamarse campeón del mundo en 2008, Hamilton ha tenido años complicados con lo que no dudó en apuntar cierta desilusión. "Si no sintiera eso, no sería el piloto que soy (...) No puedo negarlo, destacando el hecho de que estoy muy orgulloso y agradecido de haber tenido la posibilidad de ser competitivo en un auto competitivo", señaló.

"Cada año sentí que me preparé y que tuve la capacidad mental y la habilidad para haber ganado más, pero, dadas las circunstancias, no hemos podido. Han sido 10 o 15 años difíciles para este equipo", añadió el piloto de McLaren. El piloto inglés de 27 años fue quinto en el campeonato de 2009, cuarto en el 2010 y quinto de nuevo en la temporada pasada. Aún así, Hamilton reconoció que el tiempo pasa demasiado rápido. "No creo estar emocionado simplemente porque sea mi Gran Premio número 100. No creo que sea bueno celebrar que uno envejece. Pensar que corrí 100 Grandes Premios se siente tan irreal", sostuvo Hamilton.

"No llevé la cuenta de mi décimo, vigésimo o quincuagésimo gran premio, pero llegar a 100 es importante. Definitivamente significaría mucho para mí ganar mi carrera número 100, pero sólo voy a buscar el triunfo", añadió. Por otro lado, otros pilotos elogiaron la competitividad de Hamilton, aunque no quisieron opinar sobre si el inglés podría haber logrado más cosas. "Los aficionados quieren gladiadores que den todo y superen los límites", manifestó el siete veces campeón mundial Michael Schumacher. "Para todos nosotros él es un competidor muy serio y es bueno tenerlo", agregó.

Por su parte, el español Fernando Alonso, ex compañero de Hamilton en McLaren, no estuvo de acuerdo con la frustración del británico. "Como todos, él podría haber ganado más campeonatos, pero nadie que haya sido campeón del mundo puede estar decepcionado por haberlo logrado sólo una vez, porque hay cientos de pilotos que no tienen la oportunidad", destacó Alonso.