NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | SCHUMACHER

"De Hockenheim mi mejor recuerdo es mi primer triunfo"

"Mi mejor recuerdo aquí es la primera victoria, en 1995, cuando me paré en alguna parte de la pista y me tuvieron que ayudar a llegar hasta los 'pits', lo que fue muy agradable", dijo.

Actualizado a

El alemán Michael Schumacher (Mercedes), el 'hombre récord' de la Fórmula Uno, con siete títulos mundiales -dos con Benetton y cinco con Ferrari- y 91 victorias, de ellas cuatro en Hockenheim, donde este fin de semana se disputa el Gran Premio de Alemania, manifestó hoy en el citado circuito que su "mejor recuerdo" es la victoria de 1995.

Schumacher, de 43 años -el más veterano de la parrilla- es el piloto que más veces (cuatro) ha ganado en Hockenheim y, asimismo el único alemán en ganar el Gran Premio de Alemania, junto a su hermano Ralf, que subió a lo alto del podio en 2001 en la citada pista de Baden-Wuerttemberg. El 'Kaiser' ganó ante su público en 1995 y volvió a triunfar en 2002, 2004 y 2006, pero el mejor recuerdo para él fue su primer éxito en casa.

"Mi mejor recuerdo aquí es la primera victoria, en 1995, cuando me paré en alguna parte de la pista y me tuvieron que ayudar a llegar hasta los 'pits', lo que fue muy agradable, porque tienes mucho tiempo para saborear el ambiente, con todos los 'fans' y sus muestras de júbilo", comentó Schumacher.

"Tuvieron que esperar mucho tiempo (para ver ganar a un alemán el Gran Premio de Alemania), aunque en 1994 ya teníamos un coche ganador, pero ese año me retiré. Así que, sí, en 1995, finalmente un alemán ganó una carrera alemana", comentó hoy, jueves, en Hockenheim, Schumacher, que no quiso desvelar si prolongará su contrato con Mercedes, escudería con la que regresó a la F1 la temporada 2010, después de retirarse en 2006, el año del segundo título mundial del español Fernando Alonso.