NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOR

El Circuito de Navarra tendrá la carrera más larga del mundo

Entre el 15 y el 17 de marzo de 2013 se disputará una competición de 48 horas non stop abierta a un gran número de vehículos, las 48 Horas Maxi Endurance Spain en el Circuito de Navarra.

Actualizado a
GT Navarra

Por una vez vamos a ser los españoles los pioneros en esto del automovilismo. Aunque ya en tiempos pasados ha habido competiciones de más de un día de duración, en la era moderna del deporte del volante no se había superado esta barrera. Hasta que el próximo año, entre el 15 y el 17 de marzo, se disputen las 48 Horas Maxi Endurance Spain en el Circuito de Navarra, que será la carrera más larga del mundo.

La idea ha partido de dos grandes expertos de nuestro deporte, Julián Piedrafita, el que fuera preparador del equipo oficial Citroën, y Jesús Díez Villarroel, el popular piloto conocido como "Panchito". Ambos han unido fuerzas para dar forma a esta iniciativa, que podría parecer una locura, pero que si cuaja se puede convertir en un hito en la historia de nuestro automovilismo.

El planteamiento es fácil: en vez de 24 horas, 48, es decir, dos días completos de competición. Se admiten la mayoría de vehículos de circuitos, desde un Porsche 911 GT3 hasta un Peugeot 207, pasando por los GT2 antiguos, GT4, Seat León, Renault Clio o Mini Challenge, entre otros, que se han dividido en cuatro categorías, cuyas diferencias serán compensadas en los relevos, obligando a parar más tiempo a los modelos más rápidos. En cada coche pueden competir un mínimo de 5 pilotos hasta un máximo de ocho. Y habrá premios en metálico por separado para cada una de las categorías.

Además, quieren envolver el acontecimiento con una gran variedad de actividades complementarias que ayuden a superar el largo fin de semana de carreras. Los interesados tienen a su disposición la página web www.maxiendurance48.com , que estará operativa a partir del 25 de julio.