NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F3

Juncadella "maestro" de F3 en Holanda; Sainz Jr, cuarto

El piloto español ha impuesto un ritmo demoledor para terminar primero con más de siete segundos de ventaja sobre el segundo clasificado y de diecisiete sobre el tercero.

Actualizado a

El español Daniel Juncadella (HWA Mercedes) ha conseguido la victoria en el 'RTL GP Master de F3 en el circuito holandés de Zandvoort, mientras que Carlos Sainz Jr llegó cuarto a la meta.

El piloto español ha impuesto un ritmo demoledor para entrar primero bajo la bandera a cuadros tras 21 vueltas con más de siete segundos de ventaja sobre el segundo clasificado y de diecisiete sobre el tercero.

Juncadella, que salía desde la pole, se mostró cauto en la primera vuelta, conservando la primera posición mientras que por detrás, su compañero y máximo rival por el título, el italiano Raffaele Marciello adelantaba a Carlos Sainz Jr. para situarse segundo.

El italiano se lanzó a por Juncadella, mientras que este trataba de no pisar la raya blanca o zonas verdes que aún permanecían húmedas por la lluvia. Dos vueltas después, Daniel empezó a imponer el ritmo que le llevó a hacer la pole y fue aumentando la distancia sobre Marciello.

Después de 25 vueltas Juncadella entró primero con 7,594 segundos sobre Marciello y 17,394 sobre el tercer clasificado, el holandés Hannes van Asseldonk (Fortec).

"Estoy muy contento de llevarme la victoria, es increíble de nuevo ser el primer español, esta vez en ganar el Master. Fuera del campeonato, he ganado todo lo que se puede ganar en F3 tras hacerlo también en Macao. Ahora tenemos ya que centrarnos en las F3Euroseries para rematar el año", comentó Juncadella.